30 abr. 2015

MONASTERIO DE NORAVANK Y CUEVA DE ARENI.

Escondido en un cañón, se encuentra el secreto mejor guardado de Armenia: El Monasterio de Noravank, que en armenio significa "monasterio nuevo".
Se encuentra cerca de la ciudad de Yeghegnadzor, en la región de Vayots' Dzor, al sur de Armenia, a unos 120 km de Ereván.
El monasterio se construyó en el siglo XII, sobre una iglesia de los siglos IX y X.P1000121
El complejo está compuesto por la iglesia principal del monasterio dedicada a San Juan el Precursor (Surp Karapet), la iglesia de San Gregorio (Surp Grigor) y la iglesia Santa Madre de Dios (Surp Astvatsatsin).
Alrededor del monasterio se construyeron murallas en los siglos XVII y XVII que todavía se conservan.P1000120
No puede faltar en los alrededores de los monasterios e iglesias armenias, khachkars (enormes cruces talladas en piedra).
El monasterio de Noravank es conocido por ser un scriptorium muy importante, donde los monjes copistas encuadernaban, copiaban, decoraban y restauraban libros. Gracias a ellos, el monasterio tiene un lugar dedicado al alfabeto armenio tallado en piedra, tanto en la piedra como en el suelo.
El monasterio fue renovado dos veces el siglo pasado.P1000125    P1000123

La cueva Аreni se encuentra a la orilla izquierda del río Arpá, en la parte superior de las formaciones rocosas, a la izquierda de la carretera que conduce al monasterio de Noravank. Es una cueva cárstica de tres salas surgida en las rocosas formaciones calcáreas del valle del río Arpa. Es famosa por haberse encontrado el zapato de cuero más antiguo del mundo, cuya reliquia está en el museo nacional de Armenia en Yerevan, Resultado de imagen de cuevas de areni. armenia

y también la bodega más longeva del mundo. (5500 años).

+ INFO: http://www.viagourmet.com/noticias/gourmet/la-bodega-mas-antigua-del-mundo-fue-descubierta-en-armenia.html

No hay comentarios: