22 may. 2015

LAGO SEVÁN, la perla de Armenia.

El lago Seván es el lago más grande de Armenia y uno de los lagos de alta montaña más extensos del mundo. El área en torno al lago está protegida como Parque nacional Seván.


File:Lake sevan at sunrise.jpg

El lago entero se sitúa dentro de la provincia armenia de Gegharkunik, en el este del país. Es alimentado por 28 ríos y corrientes. Sólo el 10% del agua es drenado por el río

Hrazdan, mientras que el 90% restante se evapora. es el único dentro de los límites de la actual República de Armenia.
Existen numerosas playas a lo largo de toda la orilla del lago. El monumento cultural más famoso es el monasterio de Sevanavank, cerca de la ciudad de Sevan en la orilla noroeste. El monasterio fue situado inicialmente en una isla, pero la caída del nivel del agua hizo que se transformara en una península. Sevanavanq5.jpg

Otro monasterio en la orilla occidental es Hayrivank, y más al sur, cerca de Noratus, hay un campo de jachkárs: (cruces de piedra ceremoniales armenias), . Cuando cayó el nivel del agua, muchos elementos arqueológicos de 2000 o más años de antigüedad fueron encontrados (algunos se remontaban a la edad de bronce temprana) y la mayor parte de ellos se exhiben en Ereván.

Armenia, monasterio de Sevanavank
 

El lago Sevan está situado a 2.000 m de altitud, rodeado por montañas, extiende sus majestuosas y austeras aguas a lo largo de 60 km. Es una de las grandes curiosidades turísticas del país.
Sevan, con su aire puro y playas arenosas, es un centro turístico muy popular en´Armenia. Es famoso su pescado "ishkhan" que quiere decir "el pez príncipe" en  armenio. El pescado honró las mesas de muchos Lores en viejos tiempos.
El monasterio de Sevanavank está en la península de Seván (antes de Stalin era una isla), y fue fundado por Gregorio el Iluminador en el año 305. La isla estaba fortificada por una muralla y había un templo pagano en ella. Los edificios del actual monasterio son del siglo VIII. Se utilizó como lugar de exilio para los nobles que habían caído en deshonra.
La perla de Armenia, Sevan también es un destino óptimo para la pesca. Una especie de trucha famosa llamado el Salmón Trucha (Ishkhan) o "Fish Prince" es el típico del lago. La costa ofrece al turista varios lugares turísticos de primera clase, hoteles pequeños y grandes, moteles, así como confortables playas. Cualquiera de los restaurantes de la costa floreciente preparan y sirven pescado fresco y langosta, que hacen las delicias de los visitantes del lago.

La parte noroeste del lago está cubierto de pinares, que sirven para proteger a las tranquilas playas de arena de los vientos de las montañas Geghama. Un ferrocarril a lo largo de la playa ofrece a los turistas la oportunidad de viajar a lo largo de la playa y admirar la belleza única de la laguna, y nos ayuda a comprender de primera mano por qué la belleza de Sevan ha servido como tema de muchas canciones y poemas. El color turquesa suave del agua de Sevan deja en el visitante una impresión inolvidable, así como una elevación de nuestro alma y espíritu.
+ INFO: http://viajeaeuropadeleste.com/2010/10/20/lago-sevan-la-perla-de-armenia/

No hay comentarios: