19 sept 2016

HAKONE, la ciudad balneario.

Hakone es un lugar muy turístico, dentro del Parque Nacional Fuji-Hakone-Izu en Japón, que se ha hecho famoso debido a sus aguas termales y a las vistas que tenemos desde aquí del Monte Fuji. La ciudad de Hakone es conocida en la historia como un puesto de control en la antigua Ruta Tokaido, que unía las partes oriental y occidental de Japón. Hay muchos edificios de interés histórico a visitar aquí, así como sitios vinculados a la cultura tradicional.
 
Hakone también es famosa por sus aguas termales. Lo más inusual es el hecho de que hay 17 diferentes aguas termales aquí, en un área relativamente pequeña. Durante mucho tiempo, las aguas termales de Hakone han sido el lugar preferido para el relax de los japoneses, y hay numerosos balnearios, además de hoteles que ofrecen alojamiento para el disfrute de los visitantes.Hakone es fácilmente accesible desde Tokio, y una bien desarrollada red de transporte en la zona de Hakone asegura un viaje agradable y cómodo. En particular, el Hakone Tozan tren y el autobús Hakone Tozan hacen frecuentes salidas lo que resulta conveniente para que los visitantes puedan desplazarse a las diversas atracciones de la zona. Unas magníficas vistas panorámicas se pueden disfrutar desde el Hakone Tozan tren o el Hakone Tozan Cable Car, los teleféricos de Hakone suspendidos a alturas que van desde 700 a 1000 metros sobre el suelo y el Hakone Sightseeing Cruise, que ofrece espectaculares vistas del Monte Fuji desde el lago Ashi. Parte del disfrute de turismo en Hakone está probando los distintos modos de transporte disponibles.P1010220
Hakone (箱根) es parte del Parque Nacional de Fuji-Hakone-Izu situado a menos de 100 Kilometros de Tokio. Famoso por su balnearios de fuentes termales, posibilidad de practicar deportes y las vistas del cercano Monte Fuji. Hakone es uno de los destinos más populares entre los Japoneses y turistas que buscan un descanso de Tokio.
Ruta Circular
Esta es una manera de visitar la zona usando todos los medios de transporte disponibles usando el Hakone Free Pass. La ruta circular empieza en Hakone-Yumoto. Si se sale temprano por la mañana es posible completar el circuito en un día desde Tokio.
Hakone-Yumoto a Gora

El Hakone Tozan Railway tarda 35 minutos (8.9 Km), salidas cada 10-20 minutos. Pasa a través de un estrecho y densamente arbolado valle ganando más de 300 metros de altitud. Varios balnearios y el Museo al aire libre de Hakone (Hakone Open Air Museum) están en su ruta.
Esta es la linea de tren de montaña más antigua de Japón y el tramo hasta Gora recorre una zona muy arbolada que en junio y julio  se llena de miles de hortensias que florecen a lo largo de la via convirtiendolo en un recorrido  muy vistoso. De hecho durante estas fechas por las noches iluminan las flores y se hacen un par de recorridos nocturnos en los que es necesario reservar billete.
Además es curioso ver como el tren cambia de dirección en tres curvas.
Gora a Sounzan

En Hakone Tozan Cablecar, 10 minutos, salidas cada 20 minutos. El Hakone Art Museum y el parque de Gora están en Gora a lo largo de la ruta del teleférico. 
Sube 211 metros entre Gora Station y Sounzan Station en línea recta virtualmente , cubriendo la distancia de 1,2 km entre ambos puntos en 10 minutos.
A continuación, hay que tomar el teleférico:

 

El Hakone Ropeway cada 30 minutos, salidas constantes.
Preciosas vista del Monte Fuji y el parque nacional desde el teleférico cuando la vista es buena. Hay que hacer transbordo de teleférico en Owakudani, donde se pueden ver las erupciones volcánicas.
Owakudani (大涌谷, Ōwakudani)

P1010212
Es el área alrededor del cráter creado por la última erupción del Monte Hakone hace 3000 años. Chimeneas sulfurosas, manantiales de agua caliente y ríos calientes se pueden encontrar al caminar por el área. Se dice que los huevos hervidos en agua caliente natural prolongan la vida siete años y se pueden encontrar en tiendass durante el camino.Owakudani es una zona volcánica activa donde hay gases sulfurosos y aguas calientes que emanan vapor, como si estuviéramos rodeados de géiseres.


Un corto camino de 10 minutos te lleva desde la estación del teleférico hasta el área volcánica. Aquí puedes comprar los típicos huevos negros que toman su color al estar cocidos en el agua sulfurosa.
P1010215

Togendai a Hakonemachi

En el Hakone Sightseeing Boat. Se tardan 30 minutos, salidas cada 30-60 minutos.
Preciosas vistas del Lago Ashi rodeado de montañas arboladas y el Monte Fuji desde el barco pirata cuando la visibilidad es buena. La mayoría de los barcos van de Togendai a Hakonemachi y entonces continúan hasta Moto-Hakone.
Lago Ashi

El Lago Ashi (en Japonés: Ashinoko) se formó en la caldera del monte Hakone después de la erupción del volcán hace 3000 años. El lago con el monte Fuji en el fondo es el símbolo de Hakone. 
Las mejores vistas del lago y el monte se pueden disfrutar desde Moto-Hakone, particularmente desde el jardín del Palacio de Verano imperial y desde los cruceros turísticos que atraviesan el Lago.

En cualquier caso es bastante difícil ver el Monte Fuji despejado ya que normalmente está cubierto de nubes. La visibilidad suele mejorar en la epoca más fría y a primera y última hora del día. 
Hay dos compañías que tienen barcos turísticos, Hakone Sightseeing Boats y Izuhakone Sightseeing Boats, que van desde Moto-Hakone y Hakonemachi en la orilla sur del lago y Togendai y Kojiri en la orilla norte. 

Hakone Checkpoint - Hakone Sekisho

Hakone Checkpoint
Hakone solía ser un importante punto de control a lo largo de Tokaido, que era la antigua vía que unía Edo (Tokio) con Kioto durante el periodo Edo. Este punto de control servía para controlar el trafico a lo largo del camino.
En la primavera de 2007 la reconstrucción del Hakone Checkpoint fue terminada tras 3 años de obras. Ahora es igual al original, incluyendo puertas, vallas, aposentos de los oficiales y soldados de a pie, una prisión y una torre de vigía. El Hakone Sekisko Shioryokan es un pequeño museo que muestra objetos relacionados.

Hakone Checkpoint : Horario 9:00 a 17:00 (de Diciembre a Febrero hasta las 16.30h) / Entrada : 500 yen (400 yen con el Hakone Free Pass)
Hakone-machi a Moto-Hakone

Un corto paseo a pie entre cedros alineados que le llevará a Moto-Hakone.


Moto-Hakone a Hakone-Yumoto
En buses Tozan (líneas H o K), Tarda unos 35 minutos con salidas cada 15-20 minutos.
Puede visitar  el santuario Hakone en Moto-Hakone y regresar en bus a Yumoto, pudiendo parar en Yunessun (línea H) por el camino. Puede caminar una parte del Old Tokaido y tomar el autobús desde el Amazake Chaya o Hatajuku a Yumoto(línea K).
Old Tokaido

Camino pavimentado de piedra de la antigua Tokaido entre Hatajuku y Moto-Hakone

Hay un tramo de la antigua Tokaido con algunas piedras del antiguo pavimento entre Moto-Hakone y Hakone-Yumoto (conocido como Kyu-kaido, 旧街道) ) que se puede visitar y circular por ella. La sección mejor preservada va de Moto-Hakone a Hatajuku (75-100 minutos) via Amazake Chaya (7:00 to 17:30, no cierra), que es una casa de té que sirve amazake (vino de arroz caliente y dulce) y varios dulces de estilo japonés.

Amazake Chaya

Tokaido Museum
A pocos pasos del Amazake Chaya está el Tokaido Museum (09:00-17:00, cerrado del 29 al 31 Diciembre, entrada 70 Yenes), un pequeño museo que recrea la vida y edificios de esta zona.
Después de realizar todo el recorrido, excepto el Old Tokaido, porque no encontramos la entrada para ir hasta la Casa de Té, volvimos en bus y tren hasta Gora, donde nos quedamos a pernoctar en una casa de huéspedes, ya que era imposible reservar un ryokan.
 
IMG_1734
Este es el Hakone Free Pass, que compramos para visitar la zona.
+ INFO: https://www.turismo-japon.es/descubrir-japon/japon-por-zonas/kanto/excursiones-en-kanto/kanagawa/fuji-hakone






























































No hay comentarios: