19 ene. 2017

PLAYAS E ISLA DE NGOR, paraíso de surferos.

Ngor es un pueblo de pescadores, en los alrededores de Dakkar, la capital. Es el punto más al oeste de África.

Esta ciudad de Senegal está ubicada al norte de la península de Cabo Verde, lejos del bullicio de Dakar pero cerca del aeropuerto. La región que comprende Ngor Lebouis solía ser un hermoso sitio residencial que actualmente ha perdido parte de su esplendor, pero que conserva su atmósfera tranquila. La zona turística de la región está frente a la isla de Ngor, donde se ha ido recuperando la antigua belleza de sus playas, aunque no todas permiten bañarse ya que son zonas rocosas. Ngor Lebouis es un sitio que invita al esparcimiento y a la tranquilidad. La zona residencial de Ngor Almadías permite disfrutar de una comida en alguno de los restaurantes del lugar con vista al mar, una de las mayores atracciones del lugar. También hay mercados de artesanías.   P1000759

Ngor es una pequeña isla frente a Dakar.Si no fuera por el frío del agua y las corrientes y los tiburones, se podría cubrir esta distancia a nado.
La isla es conocida sólo por los surfistas, o por lo menos era así hasta hace unos años.

Muchos residentes de Dakar, así como expatriados van allí para tener una buena comida en un ambiente relajado. Tiene la única playa de arena en esta área.
Ngor es también el lugar más conocido para ver grandes pescadores deportivos que regresan con sus capturas de marlín, pez vela y lampuga. Es un lugar privilegiado para los buceadores y en sus olas navegan los mejores surfistas del mundo.

P1000771        P1000767

La isla de Ngor (en francés Île Ngor) se encuentra apenas a 400 metros del pueblo de Ngor en la punta de Almadies. El único acceso es mediante los botes que salen de la Playa de les Almadies. Allí está el embarcadero.
   Los jóvenes se agolpaban por las estrechas calles que desembocaban en la playa. Así descubrimos que en Ngor los fines de semana es el destino elegido por los jóvenes para disfrutar de sus recién estrenadas vacaciones. Con muchos restaurantes, bares y venta de artesanía es un buen lugar para escaparte de Dakkar y tomar un baño o pasear por la playa de arena.

Nos alojamos en el hotel Maison Abaka, pequeño con piscina, pero una terraza junto al bar, desde donde se divisaba la playa y la isla de Ngor.  ¡ Muy relajante !

Y aquí, termina la crónica de mi viaje por Senegal en las navidades de 2015 y cómo decía al inicio del blog, es el país Teranga (de la hospitalidad) pues sus gentes son amables y buenas anfitrionas.

¡ Hasta la próxima,  Senegal !

P1000744     P1000757

+ INFO: http://theunusualjourney.com/amor-surf-y-testosterona-en-la-isla-de-ngor/

 

No hay comentarios: