9 may 2017

ISLAS DE GRECIA, paraíso en la tierra.

Grecia está situada al sur de la península de los Balcanes. Ocupa una superficie total de 131.940km². Casi un 20% de su territorio está compuesto por más de 2000 islas y sólo unas 200 están habitadas.

Mar de aguas cristalinas, playas imponentes, buena comida y diversión, todo unido a un ritmo relajante. Ésta es Grecia, con sus 227 islas habitadas, joyas de la naturaleza más o menos grandes cada una única a su manera. Hay para todos los gustos, con la certeza de que vuestras vacaciones en Grecia serán ¡inolvidables!.

Desde las playas caribes de Creta a las noches sin fin de Míkonos, del romanticismo de Santorini al sabor histórico de Creta, cada destino os robará el corazón.

Claro que visitar todas las islas griegas, daría para mucho. Nosotros, visitamos sólo 3: Creta, Santorini y Mykonos. Finalizamos nuestro viaje, visitando Atenas.

P1000200

Creta es la isla más grande de Grecia. Os fascinarán las playas de aguas cristalinas y las rudas montañas, salpicadas de grutas y gargantas, os asombrarán. La cocina tradicional, los pueblos, la arqueología y la historia harán el resto.  Además ciudades, como Chania, Rethimo y Heraklion que tienen sus encantos.P1000195

Santorini es una de las islas más famosas de Grecia, plasmada por el volcán en una medialuna surrealista que abraza al mar. Cada playa de Santorini tiene características particulares que la convierten en única y excepcional. Las piedras negras brillantes, la arena blanca, negra y roja componen un escenario inolvidable. La mayor parte de las playas están bien organizadas y ofrecen sombrillas y tumbonas además de varios deportes acuáticos. Las características casas blancas de las Cícladas os dejarán descubrir sus tesoros poco a poco y las puestas de sol os dejarán con la boca abierta. Islas griegas: Oia, santorini

Míkonos no duerme nunca. Considerada por todos como la Ibiza griega, es sin duda la isla más famosa y costosa no sólo de las Cícladas, sino de toda Grecia. En Míkonos os tendréis que mover entre locales nocturnos de moda en las playas, tabernas tranquilas hasta las fiestas más transgresivas. Palabra clave: diversión pero sin olvidar el mar cristalino y los pueblos pintorescos, todos ellos ingredientes de unas vacaciones inolvidables. De fácil acceso con vuelos directos desde casi todos los aeropuertos españoles.P1000319

Divididas en diferentes archipiélagos, las islas griegas forman un maravilloso mosaico compuesto por las Cícladas, Dodecaneso, Jónicas, Espóradas, islas del Norte del Egeo y las del Golfo Sarónico, cada una de ellas con su encanto e impronta personales pero también verdaderos paraísos para los viajeros.

Mar color turquesa, playas paradisíacas, casas blancas, puestas de sol románticas y muchas referencias mitológicas, son solo algunos de los atractivos de las islas griegas.P1000304

P1000247

Para unas vacaciones, en las que puedes tener marcha o tranquilidad, playas o montañas, pueblos o ciudades, multitudes de gente o lugares solitarios, comida mediterránea y sol asegurado, las Islas de Grecia son una buena opción.

+ INFO: http://losviajesdedomi.com/atenas-santorini-y-mykonos/

 

No hay comentarios: