15 nov. 2017

NORUEGA, camino del norte.

Agosto 2017.








  El Reino de Noruega o simplemente Noruega , es un estado monárquico de Europa que, con Suecia, Finlandia y Dinamarca forman Escandinavia, siendo Noruega la parte más occidental de dicha región.
La larga extensión de la costa noruega sobre el O. Atlántico es escenario para sus famosos fiordos, valles de origen glaciar.

P1000521
Desde la II Guerra Mundial , Noruega ha experimentado un rápido crecimiento económico y es en la actualidad uno de los más ricos países del mundo según el rango de su PIB. Noruega cuenta con una economía próspera y rica, combinando una actividad de mercado libre con intervención estatal dando como lugar a que su población viva en bienestar, sin desigualdades y libre de corrupciones.

P1000532

El idioma oficial es el noruego, una lengua norgermánica relacionada directamente con el danés y el sueco. En su mayor parte los hablantes de noruego, danés y sueco pueden entenderse fácilmente entre sí.

El idioma noruego posee dos formas escritas, llamadas bokmål y nynorsk. Bokmål es muy cercano al danés, mientras nynorsk ("nuevo noruego") es una lengua artificial que intenta reunir la mayoría de las formas dialectales de diferentes partes del país.
Grandes ciudades en Noruega son Oslo, Bergen, Trondheim, Stavanger, Tromso, Kristiansand y Drammen.
Qué ver en Noruega (lugares turísticos para visitar):
  • Los fiordos noruegos: sin duda alguna el elemento más diferenciador de este país. El país está lleno de fiordos, pero entre ellos destacan sin duda alguna el Geirangerfjord (uno  de los más altos y estrechos), el Naeroyfjord (el más estrecho y tranquilo), y el Sognefjorden o fiordo de los sueños (el más lago de Europa).
  • Bergen, con sus coloridas casas de madera y su mercado del pescado, es sin duda otra de las atracciones de este país. 
  • Oslo, la capital del país. Una ciudad algo gris pero muy agradable. Aunque muchos evitan pasar por ella en sus rutas, nosotros pensamos que merece aunque sea un día de visita. 
  • Alesund, la pintoresca ciudad art nouveau. Quedó destruida en un grave incendio a principios del siglo XX y se reconstruyó casi por completo con este peculiar estilo.
  • Los Glaciares, fueron los causantes de los fiordos, y aún quedan varios activos desde la edad de hielo! P1000557
  • Cosas que hacer en Noruega (atracciones):
    • Tomar el tren de Oslo a Bergen, sin duda uno de los trayectos en tren más bonitos del mundo!
    • Tomar el tren de Flam a Myrdal disfrutando del maravilloso paisaje, y lo que es mejor, bajar en bicicleta! 
    • Tomar un crucero por un fiordo, la mejor manera de explorar su belleza!
    • Hacer kayak en un fiordo, una experiencia diferente e inolvidable. P1000596

+ INFO: http://es.wikipedia.org/wiki/Noruega
http://www.noruega.es/travel/about/
http://elmundoviajes.elmundo.es/elmundoviajes/fichas.html?valor=190&zona=pais&ver+continente.x=32&ver+continente.y=5

No hay comentarios: