16 nov 2017

TROMSO, la puerta de entrada al Ártico.

Tromsø es una ciudad de Noruega. Con 72 681 habitantes es la séptima de Noruega y la segunda de Laponia.
El municipio de Tromsø aglutina una gran cantidad de distritos fuera de los límites de la ciudad, y su territorio está integrado por una parte continental y numerosas islas, varias de ellas deshabitadas. Tromsø es una ciudad cosmopolita y un importante centro comercial y cultural en Noruega, con importantes festivales a lo largo de todo el año. Es sede de la Universidad de Tromsø, que atrae una población flotante de varios miles de estudiantes, lo que incrementa la población hasta una cifra de 75 000 personas en algunas épocas del año. Es también sede episcopal de la Iglesia de Noruega. Es el punto de partida para las expediciones al Ártico y para visitar Svolvaer y las islas Lofoten.
Vista panorámica de Tromsø desde Fløya
La ubicación de Tromsø a unos 350 km al norte del círculo polar ártico permite que se observen los fenómenos del sol de medianoche y la noche polar. Tromsø está en medio de la zona de la aurora polar, y de hecho es uno de los mejores lugares en el mundo para apreciar este fenómeno. Debido a la rotación del planeta, Tromsø entra en la zona alrededor de las 6 PM y sale de ella cerca de la medianoche. A causa de la luz, no es posible ver la aurora entre abril y mediados de agosto.
P1000542          P1000543         P1000544
Toda ciudad que se precie merece un buen paseo por sus calles, conocer sus calles, sus casas, edificios y observar el entorno para conocer mejor su cultura. Y eso hicimos recorrer las calles para observar sobretodo, el contraste de sus bonitas casas de madera con los modernos edificios del Ayuntamiento, la Casa de la Cultura o de su extraordinaria Biblioteca que justo en 2015 cumple su décimo aniversario. A visitar:
  • Calle Storgata: Es la calle principal de la ciudad, dónde todo tiene lugar y dónde se concentran las múltiples tiendas de todo tipo, así como la mayoría de sus restaurantes o bares
  • Catedral de Tromsø: Ubicada en plena calle Storgata, preside una bonita y cuidada plaza repleta de vegetación y contrasta por su construcción en madera. La única catedral de Noruega, junto a la Catedral de Nuestra Señora de Tromsø (católica) en la misma ciudad, construida en este material, la cual data de 1861.
En verano, se organizan conciertos en su interior.
Tromsø_-4     Catedral Artica Tromso-9
  • Catedral Ártica
A pesar de llamarse Catedral, no lo es, es una iglesia que se ha convertido en el símbolo de la ciudad por la singularidad de su edificio, el cuál se aprecia desde casi cualquier punto de la localidad. Se encuentra cruzando el Puente de Sandnessund, justo en el barrio de Tromsdalen, una zona rodeada de naturaleza con vistas al fiordo y al centro de la ciudad.
  • Biblioteca pública y archivo de la ciudad

  • ¿Visitar una biblioteca cuando vas de vacaciones? Sí, si es tan espectacular como la de Tromsø. La biblioteca se acabó de construir en 2005 bajo el techo original del antiguo cine Fokus, diseñado por el arquitecto Gunnar Bøgeberg Haugen en 1969.
Laponia Noruega en 4 Días-14
  • El Puente de Tromsø

Hasta su inauguración en 1960 Tromsø estaba conectada con el continente únicamente con un servicio de ferry.
  • En la parte más alta de la plaza tenemos el edificio del antiguo Ayuntamiento que es de 1892, el templete de música (de 1894) y la estatua del rey Haakon VII de Noruega, conocido por su defensa de la democracia ante la invasión alemana en la Segunda Guerra Mundial.
 Qué ver en Tromso-25
  • El puerto

Hablamos de un puerto no muy grande pero fácilmente situado para pasear por él ya que se encuentra al final de la plaza principal de la ciudad. Si os alojáis en el hotel Scandic Ishavshotel y tenéis una habitación que dé hacia el puerto, podréis tener maravillosas vistas de la ciudad.
Puerto de Tromsø
  • Teleférico Fjellheisen
  • Sin duda, el mejor lugar para divisar la ciudad y sus alrededores, merece la pena ascender hasta el monte Fløya para fotografías este bonita ciudad y contemplar unas increíbles vistas panorámica. Si tenéis un día claro tanto en verano, lo que podría ser un ocaso, por su sol de medianoche; como en invierno, porque es el mejor lugar para contemplar auroras boreales por su altitud, será el paraíso para los fotógrafos.
    Funicular de Tromso al norte de Noruega
  • Museo Polar (polarmuseum.no). Se encuentra en el antiguo muelle de Tollbod, de mediados del siglo XIX, y se inauguró en el año 1978, justo cincuenta años después de la muerte en accidente aéreo de Roald Amundsen.

     Ocio en Tromsø:
    Sinceramente Tromsø sorprende porque tiene bastantes alternativas de ocio nocturno a pesar del frío que a muchos enclaustraría en casa. El hecho de ser una ciudad universitaria garantiza que vivan en ella muchos jóvenes, muchos de ellos ávidos por salir de fiesta.En muchos bares y pubs, hay conciertos de música en directo.
    Un restaurante recomendable es el Kaia, junto al puerto, con una excelente sopa de pescado, salmón salvaje ahumado, bacalao, estofado de reno, etc.
    + INFO: https://elpachinko.com/viajes-noruega/que-ver-en-tromso-invierno/









1 comentario:

Hotel siglo 21 dijo...

Hermoso lugar para mi gusto demasiado frio, pero vale la peena conocerlo y vivir la experiencia de estar en el ártico, espero conocer algún dia este hermsos lugar noruego.

Saludos,
hoteles en cali