4 oct 2018

VISITA A SIDNEY. EPÍLOGO DEL VIAJE.

  Sidney tiene muchos lugares para visitar. Aquí detallaré algunos de los más importantes.
  • Opera  de Sidney: Sin lugar a dudas el punto de referencia más importante en Sydney y quizás el más importante de toda Australia, el Sydney Opera House es un centro de artes escénicas con una arquitectura impresionante. La Casa de la Ópera es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cada año, el lugar alberga más de 1600 actuaciones, pero a menudo es la arquitectura lo que los turistas acuden a ver. El edificio se encuentra en Bennelong Point, en el puerto de Sydney. Dentro del edificio hay una Sala de Conciertos, Teatro Drama, Teatro Joan Sutherland, Playhouse, Sala Utzon, Studio, Forecourt y un estudio de grabación.
La ópera fue diseñada por el arquitecto danés Jorn Utzon y construida entre 1957 y 1973. Durante la ingeniería de la construcción y los problemas de financiación hubo muchos desacuerdos. El diseño complejo y desafiante se basó en la geometría de la esfera y las distintivas velas blancas de la Opera House, diseñadas para reflejar las numerosas velas de los barcos en el puerto adyacente. El diseño incluye siluetas naturales y orgánicas como las formas de las hojas en las tejas de cerámica y los colores naturales en el exterior. Debajo de las "velas" blancas como conchas, una pared de vidrio ofrece vistas del puerto desde los vestíbulos interiores. A diferencia del exterior neutral, el interior es de colores brillantes. Dos grandes murales de John Olsen y Michael Nelson fueron encargados para el edificio. Las cortinas de tapicería dramáticas de John Coburn adornan el proscenio del teatro de la Ópera y el teatro Drama.
  • Sidney Harbour Bridge:
  • Uno de los símbolos emblemáticos de la ciudad es esta estructura estéticamente agradable que se extiende por el puerto de Sydney. El "perchero", como se le llama cariñosamente, fue erigido en 1932 después de 6 años en la fabricación. Así como los inmigrantes estadounidenses sabían que habían llegado cuando vieron la Estatua de la Libertad, el puente Sidney Harbour tuvo el mismo significado para miles de inmigrantes australianos. El puente está abierto para peatones, bicicletas y el tráfico en una cubierta que tiene 49 metros de ancho.
    Se necesitaron 6 millones de remaches accionados a mano y 52.800 toneladas de acero para construirlo. El puente se extiende en 1149 metros, la parte superior del arco alcanza los 134 metros sobre el nivel del mar y debajo del puente hay 49 metros entre el agua y el puente. El puente se mantiene en su lugar por cuatro pilones de hormigón de 89 metros de altura cubiertos de granito.
    Los visitantes pueden ir al South Eastern Pylon (en The Rocks, al final del puente) y luego subir los 200 escalones hasta la cima para obtener vistas brillantes. El pilón alberga una exposición sobre la historia, la construcción y la estructura del puente. Los visitantes más valientes pueden tomar el BridgeClimb a través de las pasarelas, las escaleras y las escaleras hasta la parte superior del arco.
  • Royal botanic gardens:
  • Los Jardines Botánicos Reales de Sydney se establecieron en 1816, convirtiéndose en la institución científica más antigua de Australia. Los jardines albergan una de las colecciones de plantas más destacadas de todo el mundo, aunque se centra principalmente en especies de Australia y el Pacífico Sur. Los jardines están distribuidos en 30 hectáreas y albergan cerca de 9,000 especies de plantas y más de 67,000 especímenes de plantas.
    Resultado de imagen de sydney botanic gardens
    Los jardines están ubicados en el corazón de la ciudad y están abiertos todos los días del año. Están convenientemente ubicados en el puerto de Sydney y al lado del CBD, la famosa Opera House y los parques públicos The Domain.
  • The Rocks:
  • The Rocks fue el hogar tradicional de los aborígenes Gadigal y el sitio del primer desembarco europeo en 1788. The Rocks se encuentra en la orilla sur del puerto de Sydney. The Rocks se convirtió en el centro comercial del nuevo puerto de comercio en la década de 1800 y también tenía una reputación de personajes desagradables, burdeles y pubs. Las rocas entraron en el siglo XX como un barrio pobre y después de un brote de la peste bubónica en Sydney en el año 1900 el gobierno se encargó de reconstruir las rocas como la "puerta de entrada" a Sydney. En la década de 1970, los sindicatos ayudaron a la residencia local a luchar por el derecho a salvar a The Rocks de la reurbanización, lo que despojaría al área de su carácter portuario.
    Las atracciones en The Rocks incluyen museos, galerías de arte aborigen, mercados y edificios históricos.







  • Sidney Tower Skywalk: El Skywalk es solo una de las atracciones de la Torre de Sydney. Pasarela transparente que sobresale por el borde de la torre y rodea el edificio a 268 metros del suelo. Es la aventura al aire libre más alta de la ciudad, dos veces más alta que el Puente de Sydney.
  • Queen Victory Building: QVB es un bello edificio de estilo renacentista románico diseñado por George McRae y construido entre 1893 y 1898.  Hoy en día alberga un moderno centro comercial, pero fue construido originalmente durante una depresión económica para dar empleo a muchos trabajadores y artesanos. El edificio funcionó como un centro comercial que aloja salas de exposición, cafeterías y comerciantes. Más tarde se convirtió en una sala de conciertos, biblioteca y oficinas municipales. El hermoso edificio tiene vidrieras, azulejos ornamentados, balaustradas de hierro forjado y grandes estatuas. El edificio tiene un gran techo de cristal que cubre una galería central. Hay una gran cúpula central de cobre con un diámetro de 20 metros. Dentro de la cúpula central hay una cúpula de cristal interna y el edificio tiene otras 20 cúpulas más pequeñas. Dentro del edificio, las renovaciones modernas han creado un centro comercial de cuatro niveles pero han conservado la arquitectura histórica y los detalles decorativos.
  • Darling Harbour:  Es una zona animada con tiendas, restaurantes, atracciones y entretenimiento, pero el sitio tiene una larga y fascinante historia. El puerto lleva el nombre del teniente general Ralph Darling, que fue gobernador de Nueva Gales del Sur desde 1825 hasta 1831.
  • El puente de Pyrmont se erigió en 1902, conectando el centro de la ciudad con Pyrmont y Glebe y todavía funciona. Es el puente colgante más antiguo operado eléctricamente en el mundo.
    Durante la Gran Depresión de la década de 1930, las calles del puerto fueron apodadas la Milla Hungria debido a las colas de desempleados que se alineaban para trabajos ocasionales. La vida industrial de Darling llegó a su fin gradualmente y en 1984 se cerró el último patio ferroviario. El gobierno reurbanizó el área preservando su historia y convirtiendo Darling Harbour en el área recreativa, cultural y deportiva que es hoy en día.
    Los puntos de interés en Darling Harbour incluyen los  Chinese Gardens of Friendship; King Street Wharf donde hay discotecas y restaurantes; Cockle Bay Wharf que tiene un paseo bordeado de cafés y bares; SEA LIFE Sydney Aquarium; WILDLIFE Sydney Zoo; El Museo Powerhouse; el Museo Marítimo Nacional de Australia y Madame Tussauds Sydney. Para disfrute de los numerosos paseos, tiendas, restaurantes, cafeterías, parques y áreas de juegos infantiles.
  • Bondi beach:  Bondi Beach es el nombre de un suburbio de Sídney y de la playa adyacente que se ha ganado el estatus de ícono entre los surfistas y amantes de la playa. El nombre Bondi proviene de la palabra aborigen "Boondi", que significa agua rompiendo sobre las rocas. Los europeos se establecieron aquí y comenzaron a construir viviendas entre 1905 y 1935. Muchas de las calles en el área de Bondi tienen hermosos edificios históricos. Toda la playa desde Campbell Parade hasta el agua es un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad, incluido el pabellón que se construyó en 1933. El pabellón alberga la Oficina de Información Turística, un Marine Discovery Center y se pueden ver fotografías históricas de Bondi Beach en el vestíbulo .
  • La playa está abierta todo el año y es gratuita. Hay baños y taquillas gratis por una tarifa. Bondi Beach tiene una duración de aproximadamente 1 km y tiene arena blanca y fina que conduce al agua turquesa. Los salvavidas están de servicio para ver que los nadadores se mantengan dentro de las banderas amarillas que indican un área segura para nadar.
    Las actividades obligatorias en Bondi Beach son surfear y caminar desde Bondi hasta Coogee a lo largo de la costa.
  • Catedral de Sta. María: La primera piedra de esta iglesia se colocó por primera vez en 1868 en el sitio de una catedral anterior que se había quemado. La iglesia es la iglesia madre del catolicismo australiano y la sede de la arquidiócesis católica de Sydney.
  • El edificio está construido de piedra arenisca local con un diseño renacentista gótico que recuerda a las catedrales medievales. Hay torres gemelas que se elevan a ambos lados de la entrada sur, que se elevan 74,6 metros desde el nivel de la calle. La iglesia tiene 106.7 metros de largo y 24.4 metros de ancho.
    El diseño interno es cruciforme con una torre central en el punto donde se encuentran la nave y el crucero. La torre alcanza una altura de 46,3 metros, mientras que el techo de la iglesia se encuentra a 22,5 metros del suelo. En el Santuario puedes ver el Altar Mayor original. Los pisos de mosaico se extienden por todo el Santuario, la Capilla y el Baptisterio, mientras que la cripta tiene hermosos mosaicos de terrazo que representan la historia de la Creación. Las vidrieras de la iglesia se hicieron en Inglaterra en 1881 y hay 14 pinturas grandes de L. Chovet que ilustran las Estaciones de la Cruz y que datan de 1885. En el transepto occidental se puede ver una réplica de la Piedad de Miguel Ángel. La iglesia también alberga la Tumba del Soldado Desconocido.
    En la cripta puedes ver una exposición permanente sobre la historia de la iglesia. La exposición se llama Los primeros católicos australianos e incluye artefactos auténticos. Los objetos expuestos incluyen condecoraciones del siglo XIX, candelabros y un crucifijo utilizado en la primera misa oficial en 1803 y artefactos que pertenecieron al primer arzobispo de Sydney.
  • Otros lugares para ver son el Barrio Chino, el mercado de Paddington, el Fish Market, paseo en ferry hasta Circle Bay, playa de Manley, etc. En fin, Sidney tiene mucho que ver y ofrecer al turista y viajero.







EPILOGO: Australia, el viaje soñado que siempre quise hacer. Con miedo a la distancia, 3 vuelos de 7 h cada uno, después de todo no se hicieron tan pesados, ya que iba mentalizado con anterioridad.
Un país inmenso, más grande que Europa y poco poblado, que guarda maravillas como la Gran Barrera de Coral, el monte Uluru, las ciudades de Melbourne y Sidney, etc. Bastante caro, una cerveza costaba 8 aud (6 €) y la comida de 20 a 30 Aud.  ¡Menos mal, que estaban los 7-Eleven !
La gente, maravillosa. A pesar, de no entenderles muy bien (su inglés es bastante peculiar) se esforzaban en comunicarse y repetían sin problemas.
El clima, de todo, desde el frío de Melbourne hasta el calor de Cairns y Uluru. Claro, para ellos agosto es invierno !
Las cosas y lugares que vi, me gustaron bastante y es un viaje para el recuerdo.
  ¡ Australia, un país que recomiendo visitar !
image
+ INFO: https://www.australia.com/es-cl



3 oct 2018

SIDNEY, la ciudad más cosmopolita de Australia.

Sídney​ es la ciudad más grande y poblada de Australia, con una población en su área metropolitana cercana a los 5 millones. Es la capital del estado de Nueva Gales del Sur y fue el asentamiento de la primera colonia británica en Australia. Fue fundada en 1788 en la bahía de Sídney,  toma su nombre de Thomas Townshend, lord Sydney, en aquel entonces ministro del Interior británico. y es la ciudad más antigua del país.

  Está situada al sudeste de Australia, a orillas de la amplia bahía de Sídney (Puerto Jackson).  La ciudad ha acogido eventos internacionales deportivos como los Juegos de la Mancomunidad de 1938, los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y la final de la Copa Mundial de Rugby de 2003, entre otros. Sydney es catalogada como una de las 15 ciudades más visitadas del mundo y una de las mejores en calidad de vida.Montage of Sydney1.jpg

  Sídney es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, principal destino para inmigrantes de Australia.

  En 1788, cuando llegó la primera flota de convictos traídos desde Gran Bretaña, se estima que menos de 8000 aborígenes habitaban las regiones aledañas a la ciudad actual. Arthur Phillip fundó una colonia penitenciaria en la cala de Sídney, una ensenada en la costa sur de Puerto Jackson (bahía de Sídney). En abril de 1789, un aparente brote de viruela acabó con la vida de la mayoría de los aborígenes. Además de la viruela, una serie de enfrentamientos violentos entre los colonos y la población original acabó con más aborígenes, quedando pocos cientos de ellos para 1820. Los convictos construyeron caminos, puentes y edificios públicos. La llegada de inmigrantes de las islas británicas entre 1830 y 1850 motivó la aparición de casas en las afueras, y la ciudad se expandió rápidamente.

Guía Sídney, Panorámica de Sídney

Qué podemos ver en Sydney:

Sydney es una ciudad repleta de monumentos y atracciones, gracias en parte al boom de construcción llevado a cabo para los Juegos Olímpicos de Sydney del año 2000.

En el muelle de Sydney nos encontramos con dos joyas: Uno de los lugares más emblemáticos y fotografiados es la Ópera de Sydney, la cual cuenta con hasta 5 salas independientes. El puente de Sydney, tiene el honor de haber sido el puente de un arco más largo del mundo y esta impresionante estructura se puede visitar a pie, en bici,bus o tren.image

image

Ve a la playa: Sydney cuenta con hasta 50 playas diferentes repartidas a lo largo de la costa que rodea a la ciudad. Cada playa es diferente y tiene un estilo único influenciado por diferentes partes de la ciudad. Hay playas para todos los gustos: desde amplios arenales con parques y paseos hasta playas muy tranquilas y escondidas, pasando por playas exclusivas para hacer surf, por supuesto. Las mejores, Bondi y Manley.

image   image

Visita los barrios: Sydney está organizada en diferentes barrios, cada uno con personalidad propia. El barrio más antiguo, llamado The Rocks (Las Rocas) cuenta con un buen número de edificios antiguos, bares, cafés y arte. Aquí podemos encontrar el museo de Arte Contemporáneo y este barrio es, con diferencia, el más europeo de toda la ciudad.image

El Barrio Chino o Chinatown ha dejado de ser un lugar de residencia para los asiáticos para convertirse en un barrio lleno de vida, tiendas y cultura. Como sitio destacado, este barrio cuenta con un gran mercado (el Paddy’s Market) con una gran actividad durante los fines de semana.image

Otros barrios también merecen una mención especial, como Paddington, con sus casas victorianas, su proximidad al Centennial Park y su mercado cada Sábado; Newtown, un barrio de mezclas étnicas donde Tailandia tiene un gran peso y Kings Cross, lleno de albergues baratos y populares para los jóvenes.image

Pasa el día en Darling Harbour: Para llegar a Darling Harbour podemos coger un ferry desde el centro de la ciudad y admirar las vistas mientras nos aproximamos. En este puerto podemos encontrarnos con eventos públicos, como conciertos; bonitos jardines, como el jardín chino; el Museo Marítimo Nacional y el Acuario de Sydney.

Respira aire puro: Sydney cuenta con unos grandes jardines botánicos, llamados los Royal Botanic Gardens, donde se exponen una gran cantidad de ejemplares australianos y de otros países. Situado en un antiguo puerto, el jardín botánico cuenta con grandes vistas al centro de la ciudad, a la Ópera de Sydney y al Sydney Harbour Bridge.

También merece la pena visitar el Fish Market (mercado de pescado), tomar una cerveza acompañado de marisco a precios asequibles.image

Pasamos 4 días en Sidney, visitando lo más importante y siempre terminábamos en la Opera, viendo la puesta de sol.image

+ INFO: https://www.viajes.carrefour.es/guia-viaje/sidney/

2 oct 2018

KINGS CANYON, Red Center, Northern Territory (Australia).

Kings Canyon, o Cañón de los Reyes, está situado en lo que se conoce como el Centro Rojo australiano, en pleno desierto. Con este nombre se refiere a un inmenso cañón de 270 metros de profundidad, dentro del Parque Nacional de Watarrka. A lo largo del cañón discurre Kings Creek, o Arroyo de los Reyes, y parte de este cañón es sagrado para las tribus aborígenes de la zona.Resultado de imagen de kings canyon australia wikipedia
La mejor forma de disfrutar de esta maravilla en todo su esplendor es paseando por cualquiera de los dos senderos, o los dos, que recorren dicho cañón. Las vistas desde cualquiera de ellos bien valen la pena el esfuerzo. Eso sí, durante los meses de verano es aconsejable evitar las horas centrales del día para caminar, debido a las altas temperaturas que la zona llega a alcanzar. La mejor hora para recorrer estos senderos es justo después del amanecer, que es cuando las temperaturas son más frescas.image
E l primero de ellos, conocido como Kings Creek Walk, tiene unos dos kilómetros de recorrido a lo largo del fondo del cañón, tardándose aproximadamente una hora en hacerlo desde principio a fin. Al final del sendero existe una plataforma, con vistas sobre las paredes del cañón.image
El segundo de ellos, llamado Kings Canyon Rim Walk, con una extensión de unos seis kilómetros, recorre la zona alta del cañón. La duración es de entre tres y cuatro horas. El recorrido comienza con una zona muy empinada, que los habitantes de la zona conocen como "Heartbreak Hill" o "Heart Attack Hill" (Colina del Ataque al Corazón) debido a esta cualidad.image  Si sigues el sendero llegarás a la cima del cañón, con unas vistas preciosas del cañón en el fondo y de la zona de alrededor. A mitad del camino un desvío conduce al "Garden of Edén", una piscina natural permanente, rodeada de una vegetación exuberante. Resultado de imagen de garden of eden kings canyon australia También pasarás por "The Lost City", un área de rocas rojizas que se asemejan a casas y calles en ruinas. La última mitad del Kings Canyon Rim Walk atraviesa un enorme laberinto de cúpulas de arenisca erosionadas por la acción de la climatología. Un pequeño descenso te conducirá al punto de partida.

Cd watarrka kings canyon.jpg
Para visitar Kings Canyon hay varias posibilidades: o bien por tu cuenta, desde Ayers Rock o desde Alice Springs, en un vehículo de alquiler, o mediante cualquiera de los numerosos tours que te llevan a visitar la zona. Resultado de imagen de kings canyon australia wikipedia

Otra forma estupenda de ver el esplendor de Kings Canyon es a bordo de un helicóptero, que puedes coger ya sea desde cualquiera de los dos alojamientos de Kings Canyon, Kings Canyon Resort o Kings Canyon Creek Station, o desde Alice Springs. Es una experiencia que te dejará sin habla y que no te deberías perder.

+ INFO: https://www.australia.com/es-cl/places/red-centre/kings-canyon.html