4 oct. 2009

ANDASIBÉ y su Parque Nacional. Agosto 2009.

Seguimos nuestra ruta y llegamos a Antsirabe.El nombre de Antsirabe significa "lugar de mucha sal".La ciudad está situada a una altitud de 1540 metros sobre el nivel del mar, en una hondonada y rodeada de volcanes. Debido a éstas características el clima es algo frío, pudiendo bajar la temperatura en los meses de invierno hasta los 0ºC. La ciudad de Antsirabe fue fundada por un misionero noruego llamado G.T. Rosaas en el año 1872, como centro de retiro con aguas termales, hasta ese momento la ciudad era simplemente una pequeña aldea en la que se vendía sal. A partir de ahí la ciudad adquirió fama gracias a sus aguas termales y se convirtió en un centro de reposo sobre todo en periodos estivales, para los europeos. De ahí que comenzara a conocerse a la ciudad con el sobrenombre de "la Vichy malgache". A este gran crecimiento también favoreció un rápido desarrollo de las actividades industriales.

Antsirabe es la capital del pousse-pousse, un vehículo de tracción humana de origen asiático, que trajeron los obreros chinos que construían el ferrocarril y los colonizadores franceses lo impusieron en Madagascar.
Visitamos el Hotel de las Termas, el Lago Ranomafana (agua caliente), la catedral y el mercado.
Después de comer, continuamos viajando hasta Andasibé.





El Parque Nacional de Andasibé es un
área pr
otegida de bosque primario en la parte oriental de Madagascar. Tiene gran biodiversidad protegida como las especies raras y en peligro de extinción. Este es uno de los parques de Madagascar más fácil de visitar por la cercanía de Tana y es muy conocido por la presencia de grandes poblaciones de lémures, como el Indri y el Sifaka.

La principal amenaza a este parque viene de la desaparición del hábitat adyacente fuera del parque.
Esta desaparición ha sido causada principalmente por la tala y sustitución de bosques por el eucalipto de China y bosques de pinos, y en menor medida por la tala y quema para la agricultura de cultivo de arroz, que se agrava por la alta tasa de crecimiento de la población y la pobreza en zonas rurales de Madagascar.


No hay comentarios: