6 oct 2009

TOAMASINA o TAMATAVE. Agosto 2009.


Seguimos camino hacia la costa Este y llegamos a Toamasina, también llamada Tamatave, que es una ciudad del este de Madagascar. Se encuentra a 353 km al noreste de Antananarivo. Su población se estima en más de 200. 000 habitantes. Es una ciudad cosmopolita, principalmente de Asia a causa de una fuerte población china.

Antes de los viajes aéreos, este puerto fue un centro vital del Océano Índico. Capital del Oriente, encabezado por el canal de Pangalanes, Tamatave tiene una gran refinería de petróleo.. Su puerto es el principal puerto marítimo de Madagascar. y da salida a las exportaciones de los productos de los cultivos en la región: vainilla, clavo, café.
La ciudad debe su plan de cuadrícula colonial de apertura hacia el mar por la Plaza de la Independencia. Regularmente afectada por los huracanes, la infraestructura y los edificios se están deteriorando rápidamente. La ciudad está atravesada por miles de pousse-pousse. La ciudad está conectada con la capital por RN2 carretera (350 km), sino también por medio de un ferrocarril (el tren tarda dos horas para llegar a Antananarivo).
Aunque tiene bellas playas, protegidas por una barrera de coral, merodean los tiburones por lo que está desaconsejado el baño.
El principal puerto del país mira al Indico desde antaño. Es una ciudad con amplias avenidas, algunos buenos restaurantes, un colorista mercado de Bazar Be (la sección de artesanía con bellas maquetas de barcos y cestos de cañas vale la pena).

Fuimos a comer a un buen restaurante La Veranda. con excelente pescado y marisco y buenos postres. Nos fuimos a reservar el billete de barco para ir al día siguiente a la isla de St. Marie. Dimos una vuelta rápida por la ciudad y nos dirigimos a Fenerive. Allí, nos quedamos a dormir y cenamos en un buen restaurante, " Les pieds dans l'eau" con buen marisco. Unos bungalows a pie de mar. Lástima, que no tuvieran luz eléctrica.
Al día siguiente, nos fuimos a Ivongo para tomar el barco.

+ INFO: http://www.ixora-hotel.com/hotel-ixora/ixora-hebergement.html

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.world66.com/africa/madagascar/toamasina&ei=w2HLSv_QGJ66jAfO6v2oCA&sa=X&oi=translate&resnum=2&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dtoamasina%2Bmadagascar%26hl%3Des


No hay comentarios: