11 mar. 2010

BUCAREST, el Paris del Este.

Bucarest, capital de Rumanía, ubicada en las llanuras de Valaquia, cerca del Danubio, era conocida como el 'París del Este' por su belleza. A pesar de los destrozos arquitectónicos de Ceaucescu y de un par de terremotos, Bucarest aún conserva parte de su encanto. 118px-Arcul_de_Triumf_Bucuresti_RO_01-01

Su nombre se atribuye a un pastor llamado Búcur , que significa en rumano "alegre", "contento"; por lo tanto el nombre de Bucarest se puede entender como "ciudad de la alegría".

El origen de Bucarest está vinculado a la construcción del nuevo palacio de Vlad Tepes, rey de Valaquia y bajo la protección de su reinado se fue desarrollando un importante mercado de esclavos que supuso un fuerte desarrollo económico de la zona y motivo el traslado de muchos rumanos, creándose así una nueva ciudad en expansión.250px-Ateneul_Roman_b

Durante la II Guerra Mundial fue bombardeada y en la época de Ceaucescu, gran parte del área histórica de la ciudad, fue destruida, siendo reemplazada con edificios de arquitectura comunista.

Con 2 millones de habitantes es la séptima ciudad más grande de la Unión Europea.

 80px-Biserica_rusa_sf_nicolae

Visitando la ciudad:

  • Museo de la Aldea al aire libre en el parque Herastrau, cerca del Arco de Triunfo. Aquí se ven ejemplos de la arquitectura y artesanía popular de toda Rumanía, incluso las famosas iglesitas de madera del Maramures.
  • Museo Nacional de Arte, que se halla en el edificio del antiguo Palacio Real, el Museo Nacional de Historia, en la Calea Victoriei, que reúne la magnífica platería del tesoro nacional y la Curtea Veche, con su iglesia pintada del siglo XVI.
  • Ateneo Rumano, allí tienen lugar conciertos internacionales por la Orquesta Filarmónica George Enescu. La Opera, también merece una visita.
  • Palacio del Parlamento, un edificio colosal mandado construir por el dictador, con seis mil habitaciones, el segundo más grande del mundo tras el Pentágono. casa-popolurui
  • Arco del Triunfo, el Palacio de Correos y el parque Cismigiu.

Para comer o cenar, recomiendo el restaurante “Carul cu Bere” , el nombre significa carro de cerveza y tiene un diseño alemán de entreguerras, porque sus dueños eran de origen germano. Con música y danzas folclóricas en directo, es una buena opción y no demasiado caro.

http://www.carucubere.ro/en/homepage

+ INFO: http://www.turism.ro/espanol/bucarest.php

http://www.infotravelromania.ro/fotografii_bucuresti.html

No hay comentarios: