6 mar. 2010

KIEV, capital de Ucrania.

Fundada en el siglo V, Kiev ha sabido desde entonces sobrevivir a las invasiones y guerras que la han asolado. La ciudad Vieja alberga muchos y muy diferentes hitos históricos. La atracción principal es la catedral de Santa Sofía, la iglesia más vieja de la ciudad declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco que contienen algunos de los mosaicos y frescos más importantes de Ucrania.250px-Founders_of_Kiev_with_bride
Lugares de interés: Catedral de Sta. Sofía, de la época del Rus de Kiev, es patrimonio de la humanidad.300px-Chrám_svaté_Sofie_(Kyjev)
Monasterio de las Cuevas de Kiev o Pechersk Lavra, es el monasterio más antiguo de Ucrania y uno de los lugares santos de la religión ortodoxa oriental.300px-Kiev_Pechersk_Lavra_(General)
Monasterio de San Miguel, está situado en la ciudad alta, el núcleo histórico y barrio administrativo de Kiev, con vistas a la parte comercial de la ciudad, el barrio de Podol.
800px-St._Michael's_Cathedral_from_belltower
Iglesia de San Andrés, el mejor ejemplo del barroco en Ucrania.800px-Andreevskaja_cerkov
  Kiev es una ciudad con mucha actividad comercial, universitaria y cultural. Recuerdo que ir a la opera era baratísimo y la entrada costaba menos que ir al fútbol. Así que por un precio casi ridículo, me fui a la opera y disfruté del espectáculo.
+ INFO: http://www.kiev.info/

No hay comentarios: