14 jul. 2011

NATAL, la ciudad del sol.

Natal (en español: Navidad) es la capital de Rio Grande do Norte, un estado en el noreste de Brasil.  La ciudad tiene una población total de un millón y medio de habitantes en su area metropolitana y es considerada la más segura de Brasil.
Fue fundada en un día de Navidad el 25 de diciembre de 1599  por los portugueses y fue ocupada por un tiempo por colonos holandeses. Durante la Segunda Guerra Mundial, la ciudad tuvo una pequeña pero importante participación en ésta. Sirvió como una base aérea a los Estados Unidos debido a su privilegiada posición geográfica en el "Rincón del Continente". Hasta hoy, la ciudad tiene una pequeña influencia estadounidense.
 Es la capital brasileña más cercana a Europa y al paraíso de las islas de Fernando de Noronha. Atrae a alrededor de dos millones de turistas al año que buscan diversas atracciones. Natal se convirtió en la puerta de entrada a las hermosas playas del Estado de Rio Grande do Norte. Muchos de ellas todavía están semi-salvajes, como Playa de Pipa y Maracajaú, y otras son los más animadas, como Genipabu, y Pirangi y Ponta Negra.natal1 Natal, la ciudad del sol


La ciudad también tiene una de las mayores fiestas de la temporada de carnaval en Brasil, denominado Carnatal, muy diferente a la samba de Río.

Principales monumentos históricos:
  • Fuerte de los Reyes Magos: la primera y más antigua edificación de la ciudad, construida por los portugueses.
  • Centro de Turismo de Natal: construido en los finales del siglo XIX, fue centro de protección para los mendigos, orfanato y casa de custodia (prisión). Desde 1976, es sede del Centro de Turismo municipal.
  • Nueva Catedral: su construcción duró más de 30 años y su proyecto arquitectónico es sorprendente.
  • Faro de la "Mãe Luiza": es utilizado para orientar las embarcaciones de la costa de Natal; fue construido en 1951, con una altura de 37 metros sobre el nivel del mar.
  • Columna Capitolina: columna romanada donada a la ciudad por el dictador italiano Benito Mussolini.
  • Rampa: antiguo lugar de embarque y desembarque de hidroaviones y punto de encuentro entre Getúlio Vargas y Franklin Delano Roosevelt durante la segunda guerra mundial.

A unos 80 km. de Natal, se llega a Pipa, que es una pequeña localidad turística del noreste de Brasil, famosa por sus interminables playas. Goza de un clima tropical y posee hermosas playas, en las que puedes nadar junto a los delfines (golfinhos) Su población estable ronda los 5.000 hab., es muy turística y posee gran servicio gastornomico y habitacional, con posadas de alto y mediano nivel. Es un lugar que recibe multifaseticos turistas de todas partes del mundo.

A 360 km de Natal, se encuentra Fernando de Noronha, que  es un archipiélago volcánico brasileño.
El archipiélago tiene 26 km² en total y está formado por 21 islas de las cuales sólo está habitada la mayor de ellas (que tiene 17 km²), y la cual lleva el mismo nombre que el archipiélago. El resto han sido declaradas Parque Nacional Marino por el gobierno del país, y por lo tanto está prohibida la presencia humana en ellas, salvo para fines de investigación científica.  En 2001, el archipiélago fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.




Está considerado uno de los mejores puntos de buceo de Brasil, por lo que muchos ecoturistas viajan al archipiélago exclusivamente para bucear. La infraestructura para el turismo es muy básica, consistente en posadas familiares, casi siempre sin agua caliente, pocos restaurantes, y normas muy estrictas de preservación del lugar. Sin embargo, los turistas que van a "Noronha" (como es comúnmente llamado) no buscan centros nocturnos ni grandes hoteles, sino que están dispuestos a tener un poco de incomodidades con tal de disfrutar de la naturaleza única del archipiélago.

+ INFO: http://www.losmejoresdestinos.com/destinos/brasil/natal/natal_rio_grande_do_norte.php
http://www.pipa.com.br/conteudo/servicos/pesquisa_passeios.asp?idi=3
http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/publicaciones/publi_prodigios_07/publi_prodi_html_O06/noronha.htm

No hay comentarios: