5 feb. 2012

LA CEIBA, escalera al cielo.

La Ceiba es la tercera ciudad más importante de Honduras y la cabecera del departamento Atlántida y del municipio homónimo.

Fundada en 1877, tiene aproximadamente 174.000 habitantes distribuidos en más de 260 barrios y colonias.

Está ubicada en la costa norte del país, a la orilla del mar Caribe y es el segundo puerto de Honduras, después de Puerto Cortés.

Archivo:Escudo de La Ceiba.jpg

La Ceiba, Honduras es una de las ciudades más atractivas y con mayor importancia en Honduras, ya que es una ciudad joven, dinámica, con mucha riqueza y vida natural. La Ceiba obtiene su nombre, gracias a un árbol llamado Ceiba que con su grande y extensa altura brindaba fresca sombra a los habitantes. La grandeza de este árbol de ceiba era tan impresionante que los primeros pobladores (garífunas provenientes de la isla de San Vicente) aseguraban que era «la escalera que Dios  utilizaba cuando bajaba del cielo a visitar la Tierra». De hecho, habían tantos árboles de Ceiba, o Ceibón, por lo cual los habitantes se acostumbraron a llamar este lugar «La Ceiba».

Cuenta con una gran variedad de atractivos, ya que es un puerto con playas muy caribeñas y con exuberante vida natural, como en vida silvestre.

Hay que visitar:

  • El Parque Nacional Pico Bonito, el de mayor extensión en el territorio nacional, dando lugar a la existencia de varios tipos de bosque (nublado, lluvioso tropical y seco). Debido a sus variados hábitat y ecosistemas es el hogar de una gran cantidad de especies animales.
  • Refugio De Vida Silvestre Cuero Y Saldo: Este Parque Nacional es una reserva de vida silvestre ubicado en el triángulo que forman los ríos de Cuero y Salado, aquí se brinda protección a unas 35 especies de animales, incluyendo al manatí o vaca marina, jaguares, monos cara blanca, lagartos, etc.
  • Parque Nacional Marino Cayos Cochino. Las pequeñas islas son visibles al lado noreste de La Ceiba. Desde esta perspectiva solo se puede apreciar una isla cuando la verdad que son dos islas y una serie de cayos mas pequeños.
    Cayos Cochinos es un Parque Nacional Marino y esta protegido por ley.
  • El puerto de la ciudad de La Ceiba, Honduras es un lugar atractivo para visitar y probar sus deliciosos pescados y mariscos..
  • Gran Carnaval del Amor y la Amistad que se celebra en el mes de mayo de cada año, durante esta semana el ambiente es festivo y agradable.
  • Aldeas Garífunas Sambo Creek y Corozal. Visite dos aldeas de los garífunas, y disfrute de su comida típica: machuca, cazabe, pescado frito, sopa de caracol, diversas bebidas a base de aguardiente, su alegre música y baile Punta.
  • Playa Perú: Amplia faja de arena ubicada a 10 Km de la ciudad bordeando las cálidas aguas del Mar Caribe, ideal para paseos y deportes acuáticos.
  • Balneario Los Chorros: Uno de los balnearios más populares de la ciudad conformado por una serie de pozas y caídas de agua que se conjugan con la variedad de aves de la zona para formar un lugar paradisíaco.

La Ceiba es también conocida como “la novia de Honduras” por la cantidad de belleza que ofrece a sus visitantes.

+ INFO: http://www.holaceibita.com/la_ceiba/la_ceiba.htm

No hay comentarios: