7 feb. 2012

SAN PEDRO SULA, capital industrial.

San Pedro Sula es la segunda ciudad más grande de Honduras y  es conocida como la "Capital Industrial"  debido al desarrollo alcanzado en el siglo XX.

Tiene una población de 1.600.000 de habitantes en la zona metropolitana.

Fue fundada el 27 de junio de 1536 por el adelantado don Pedro de Alvarado con el nombre de San Pedro de Puerto Caballos.

Con el auge del cultivo del banano, la llegada de las multinacionales y la construcción del ferrocarril, se da el despegue económico y demográfico de la ciudad. Fuertes corrientes migratorias, particularmente la inmigración palestina, llegaron a la ciudad a contribuir con su desarrollo. Hacia 1888 la ciudad contaba con apenas 1.714 habitantes y 60 años después con más de 20.000. En el año 2000 la población del municipio era de 540.000, lo que representa un crecimiento de 5,50%.

San Pedro Sula ha evolucionado muy significativamente durante la segunda mitad del siglo XX, gracias a la creación de un importante polo de desarrollo. Se establecieron fábricas, talleres, hospitales, farmacias, colegios y universidades, de manera que ha existido un desarrollo continuo.San Pedro Sula Catedral de San Pedro Sula

San Pedro Sula tiene su Parque Central que es obligado visitar, ahí, además de caminar y respirar aire fresco y puro, podrás sentarte a comer comida típica del lugar. Desde ahí podrás apreciar la Municipalidad y enfrente de ella, encontrarás la Catedral. El Museo de Antropología e Historia, el Mercado Guamilito, otro punto turístico inigualable, donde encontrarás artesanías de la región creadas por su gente: obras en madera, mármol, junco y mimbre. Desde el Mirador de la Coca Cola, otro atractivo turístico, podrás apreciar desde lo alto la ciudad entera.

“San Pedro Sula no es sólo una ciudad de paso porque hay mucho que ofrecer a los visitantes, el mejor turismo, turismo verde, cultural y social y sobre todo la hospitalidad y calor humano de los sampedranos”. te dicen en la oficina de turismo.

Entre otros destinos turísticos, San Pedro Sula cuenta con el Parque Nacional “El Cusuco”, localizado en la Cordillera El Merendón, el Jardín Botánico “El Ocotillo”, a pocos minutos del centro de la ciudad, el Balneario Armenta, el Museo de la Naturaleza, el Museo de Antropología e Historia.

Asimismo, los parques acuáticos, Canopy “Natural Adventures” y El Zapotal. Además tiene hermosas pozas, caídas de agua y senderos donde se puede disfrutar de un día agradable.

Por todo ello, San Pedro puede ser la base para realizar muchas excursiones por los alrededores.

+ INFO: http://claus-cramer-kretschmer.suite101.net/san-pedro-sula-ejemplo-de-ciudad-a8177

 

No hay comentarios: