28 may. 2013

KARACHI, la ciudad de las luces.

Karachi es la ciudad más importante y más poblada de Pakistán, con casi 13 millones de habitantes. Es el centro financiero, portuario y comercial del país, y está considerada como la doceava ciudad más poblada del mundo. La principal industria del país se encuentra aquí, así como las universidades principales, las más importantes del mundo musulmán.

La ciudad se asentó y creció alrededor del Mar Arábigo, junto a la desembocadura del Río Indo, el más grande de Pakistán. Esta ciudad ha crecido mucho en los últimos años, fundamentalmente tras la independencia del Reino Unido (1947), momento en el cual la ciudad comenzó un crecimiento importante, debido a la emigración que desde otras ciudades del país, se realizaba a esta ciudad. También hay inmigrantes de países como China, Bangladesh, Irán, Myanmar, Sri Lanka o Tayikistán entre otros. Esta ciudad cuenta con una extensión superior a los 3500 kilómetros cuadrados, y se la conoce como la ciudad de las luces, por su incesante actividad.

En los orígenes, esta ciudad se llamó Krokola, por los griegos, después la llamaron Kolachi, y fue una aldea pesquera, para finalmente, denominarla Karachi. Durante la época colonial, fue una de las ciudades más importantes de la región, y del Mar Arábigo, por  su puerto comercial y militar.

Tras la independencia, llegó el crecimiento de la ciudad, el desarrollo industrial y la llegada de inmigrantes procedentes de países del entorno y del país.
Lo más interesante desde el punto de vista turístico en Karachi son sus
playas de arena dorada, así como su clima, siendo la época que va de diciembre a febrero la mejor para visitar la ciudad.
Desde un punto de vista cultural, Karachi también cuenta con un número importante de atractivos para visitar. La Academia Nacional de las Artes Escénicas, el Palacio de la Música de
Pakistán, el Festival Internacional de Cine… así como con un importante número de museos, como son el Mohatta Palace Museum, el Museo Nacional, o el Museo Victoria entre otros.
Karachi es una
ciudad de fácil acceso, debido a su puerto, así como a su aeropuerto Internacional.

Ciertamente no es la ciudad más agradable del mundo. Todo se mezcla de un modo grotesco; tanto la arquitectura como la cultura se cruzan sin saludarse y hay demasiada corrupción y delincuencia. Aunque es el principal aeropuerto del país y hay negocios y hoteles pensados para turistas, quizá es más recomendable pasar sólo un día allí, acudir a un bazar o dar un paseo en barco por la costa y luego irse a otra parte.

+ INFO: http://www.easyviajar.com/pakistan/karachi-2710

No hay comentarios: