30 may 2013

LAHORE, capital del Punjab.

Lahore, la segunda ciudad más grande de Pakistán,  es una bulliciosa metrópolis con una gran historia y lugares arquitectónicos, monumentos y antiguos jardines. También es la capital cultural y artística de Pakistán, con misticismo islámico y cantantes famosos, así como excelente comida local y zonas comerciales de moda.

Aunque desafortunadamente plagada de violencia política, lo que crea problemas de seguridad, Lahore es conocida como el Corazón de Pakistán o la Ciudad de los Jardines.
Antiguo centro comercial situado en el sur de Asia en el centro de Pakistán, es una ciudad con miles de años de historia. También es la capital de la provincia del Punjab. Tiene una rica cultura islámica con muchas tradiciones y artistas históricos, monumentos y platos heredados del imperio mongol y de los emperadores afganos o de Asia Central. En Lahore aún se da mucha importancia a los valores religiosos tradicionales y a los valores familiares. Lahore no recibe mucho turismo debido a la inestabilidad política de Pakistán, pero tiene mucho potencial para atraer a la gente interesada en historia, arquitectura y cultura local.

La Ciudad Interior Amurallada es el centro histórico y el corazón densamente poblado de Lahore. Con más de mil años de edad, está llena de atracciones históricas como el Fuerte de Lahore, declarado Patrimonio de la Humanidad, una obra maestra de la civilización mongola, la mezquita de Badshahi y varios palacios y santuarios. El paseo de Gurdwara está lleno de edificios coloniales británicos, y los jardines de Shalamar cerca de la ciudad tienen bonitas casas de campo, cascadas y estanques. Los antiguos mausoleos de Jehangir y Nur Jehan también son lugares populares.

Old fort in Lahore, Pakistan, photo by: Ch. Khawar, used under Creative Commons License(By ND 2.0)

Museos y bazares. La zona de la Carretera del Centro Comercial en el centro de Lahore alberga interesantes museos así como edificios históricos y un zoo. Los ricos barrios residenciales de Gulberg y Defence tienen grandes mansiones y modernas zonas comerciales. También se puede comprar en Opciones de entretenimiento. Los restaurantes de Lahore son famosos por su cocina local de calidad. La ciudad también es un centro para el canto islámico qawwali y el sufismo místico, con reuniones regulares en el santuario de Shah Jamal.

La violencia política y el terrorismo son las principales amenazas de Lahore, donde hubo una serie de ataques bomba en 2008. Los visitantes deben tener cuidado siempre y evitar grandes encuentros y manifestaciones políticas.  Hay que evitar viajar de noche. En general, la gente local es gente hospitalaria y acogedora, pero también son conservadores, así que es muy importante respetar sus tradiciones y religión y vestir adecuadamente.

 

fuerte y jardines Shalimar, Lahore pakistan

En Pakistán existe una industria de cine autóctona conocida como Lollywood, con sede en Lahore, que actualmente produce más de 40 películas (musicales en su mayoría) al año. Hubo un tiempo en que Lollywood producía en serie no menos de 120 películas por año.

+ INFO: http://estampasdecolores.blogspot.com.es/2011/10/lahore-pakistan.html

 

No hay comentarios: