5 mar 2015

GLASGOW, ciudad victoriana y de negocios.

Es la mayor ciudad de Escocia y la tercera del Reino Unido después de Londres y Birmingham. Está situada a las orillas del río Clyde en las Tierras Bajas de Escocia. El principal atractivo de la ciudad de Glasgow  son sus imponentes edificios victorianos, motivo por el cual ha llegado a ser definida como la más sensacional de las ciudades victorianas de Europa.

Glasgow Montage.png

Glasgow desarrollada alrededor de la oscura y sobrecogedora catedral situada al este de la ciudad, debe su rico legado arquitectónico a su pasado industrial, dominado por los magnates textiles y navieros.

Antiguamente, fue una "royal burgh" (ciudad real), y era conocida como la "segunda ciudad del Imperio Británico" en la época victoriana. Se erigió como un gran puerto de comercio de trasatlánticos durante la Revolución industrial. El Clyde fue uno de los más preeminentes centros mundiales de astilleros, construyéndose en él muchos de los revolucionarios y famosos buques de cruceros turísticos.El museo y galería de arte Kelvingrove, en Glasgow

Al ser un punto neurálgico de comercio, negocios, industria, medios de comunicación y transporte de Escocia, Glasgow es una gran ciudad cosmopolita y bulliciosa. Es el tercer destino turístico más visitado del Reino Unido después de Londres y Edimburgo. Asimismo, es el centro económico más importante de comercio y de venta al por menor de Escocia. Glasgow es uno de los veinte centros financieros más importantes de Europa y es la sede de muchos de los negocios a la cabeza en Escocia, lo que la hace parte esencial de la economía británica.Un puente en el Parque Pollok Country

Hay que visitar:

  • Kelvingrove Museum, gratuito con colección de maquetas y obras de Mackintosh, el mejor arquitecto escocés.
  • Catedral de San Mungo, gótica en restauración.
  • Merchant City, Galería de Arte Moderno, Plaza de George Square, paseo por el rio Clyde hasta el Armadillo, rastro dominical The Barras, etc.

Galería de Arte Moderno de Glasgow

+ INFO: http://www.viajaraglasgow.com/

 

No hay comentarios: