6 mar 2015

LAS TIERRAS ALTAS DE ESCOCIA (HIGHLANDS).

Las Tierras Altas de Escocia (en inglés: Highlands o Scottish Highlands), son una región montañosa del norte de Escocia. Es un área con baja densidad de población y con un relieve muy variado. Tiene una superficie de 25 784 km². El principal centro administrativo es Inverness.

Respecto a la cultura, su rasgo más distintivo es la influencia celta, incluyendo el mantenimiento del gaélico escocés como lengua materna de una parte de la población, y un mayor predominio de la actividad agrícola y ganadera comparado con el resto del país.

Inverness es la capital de las Highlands. La ciudad de Inverness se sitúa en la desembocadura del río Ness en el Fiordo de Moray y sirve de punto de conexión entre diversos medios de transporte. Inverness tiene una población de 51.832 habitantes (censo 2001), y envía representantes a los Parlamentos de Holyrood  (Escocia) y Westminster (Reino Unido). Entre los múltiples eventos deportivos y culturales que alberga la ciudad, cabe destacar los Highland Games ("Juegos de las Highlands"), El pico Buachaille Etive Mor con Allt Nan Gubhas en el fondo, en Glen Coe

Es el punto de partida para visitar el famoso lago Ness y su “monstruo Nessie”.Panorama de Inverness

En las Tierras Altas encontraremos los valles mas sobrecogedores de toda Escocia, pero, si hay que escoger uno; este es el Glen Coe, el cual no está muy lejos del techo del Reino Unido , el monte Ben Nevis.

Recorriendo la principal vía hacia el Norte de las Tierras Altas, cruzamos el imponente páramo de Rannoch, que da paso a una espectacular estampa. Como si de una puerta a la costa Oeste se tratara. Esta garganta es uno de los valles más curiosos de toda la geografía de las Highlands, su sobrecogedora talla, impresiona a cualquier visitante, más si conocemos la trágica historia que le acompaña.

Su característica y llamativa forma de U, es la huella de su pasado geológico, pero además, es el mejor ejemplo de la fuerza de la naturaleza, del efecto de las glaciaciones sobre la geografía escocesa, a esta curiosa forma se pueden añadir, las majestuosas montañas que rodean al valle, riscos, cascadas…

montañas tres hermanas

De todos los elementos que caracterizan a este bello paisaje, hay uno que es parada obligatoria para todo visitante, lo que un día fue una de las montañas más altas del área que nos rodea, los agentes erosivos, pero sobre todo el paso del tiempo, han trabajado como un escultor con un bloque de piedra virgen, ahora son tres, tres montañas conocidas como las tres hermanas (The Three Sisters).

Resumiendo, una meca para escaladores, alpinistas, amantes de las rutas a pie o bicicleta, pesca, actividades acuáticas o simplemente aquellos que disfrutan de la naturaleza y el aire puro.

Las Tierras Altas escocesas tienen mucho por ver: Castillos, lagos, playas, pueblos, etc.

+ INFO: http://www.viajarporescocia.com/viaje-highlands-lago-ness.html

No hay comentarios: