Berna es la capital federal de Suiza. Atravesada por el río Aar, cuenta cn unos 350.000 habitantes y su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad, por su arquitectura medieval conservada a través de los siglos.
Según la leyenda, el duque Bertoldo V de Zahringen, fundador de la ciudad, le habría dado el nombre de Berna, tras haber vencido un oso (Bär en alemán).
Es una ciudad de administración y funcionarios, con un sector terciario particularmente des
arrollado, sede universitaria, de congresos y turística.
El edificio religioso más grande de la ciudad es su catedral, se encuentra a orillas del Río Arno.
Berna es una ciudad de raros edificios, como el
Palacio Federal, sede del Gobierno Suizo.
Flanqueado por dos torres: La primera es un curioso reloj con figuras astronómicas.
La segunda o también llamada Torre Jaula, que sirvió de reemplazo a la torre del reloj cuando la ciudad se hizo más grande, se erigió en 1641, y sirvió como cárcel durante más de dos siglos.
Las calles peatonales del casco histórico están cubiertas con arcadas, para protegerse de la lluvia, llenas de comercios, restaurantes y cafés, con más de 6 kms. de extensión.Tal vez el rasgo característico de la ciudad sean sus fuentes, por todos lados las encontraremos, pequeñas y grandes con figuras bellas y curiosas. Gran variedad de museos donde admirar lo más destacado de la obra de muchos artistas plásticos europeos: El Museo de Arte de la Ciudad. Tal vez el museo más visitado sea el Centro Paul Klee. El Pabellón de Arte; otra gran colección de arte modernista. El museo Histórico y la Casa de Einstein.
No hay comentarios:
Publicar un comentario