Tiene una población de 4 millones de habitantes, la convierte en la segunda ciudad más populosa del país tras Estambul. Es la sede del parlamento turco, de los ministerios y de las embajadas extranjeras.
En el momento de fundación de la República de Turquía, Ankara no era más que una pequeña población que apenas superaba los 15.000 habitantes. A pesar de ello, se convirtió en la nueva capital del país. Fue una decisión personal de Atatürk, que evitaba de este modo la vulnerabilidad estratégica de la antigua capital, Estambul.
El Museo de las Civilizaciones de
Anatolia, fue construido en el siglo XV, con vocación de convertirse en un mercado. Se convirtió en un museo en 1938 y en 1997 obtuvo el premio como el mejor museo de Europa. Contiene importantes hallazgos del paleolítico y el neolítico por lo que se le considera uno de los museos más importantes de la Edad Antigua.
El mausoleo de Atatürk construido en 1956, dedicado a la figura del famoso militar turco con multitud de objetos personales suyos.
Camino de la Capadocia, Ankara es una parada obligada en la ruta y merece la pena visitar el Museo de las Civilizaciones.
Aunque no tiene el encanto de Estambul, Ankara ofrece otra visión de Turquía.
+ INFO: http://www.aturquia.com/sitios/ankara.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario