En este territorio donde las precipitaciones y las nevadas son escasas, el sitio que merece una visita obligada es el monasterio Khor Virap, aunque también es aconsejable observar con paciencia el paisaje que ofrece esta ciudad ya que Artashat tiene el privilegio de haber quedado en la historia como escenario del primer teatro que se construyó en la república, además de albergar una gran cantidad de centros culturales y monumentos que permiten descubrir el pasado de este lugar ubicado a 20 kilómetros de Ereván.
La notabilidad de Khor Virap como monasterio y lugar de peregrinación se atribuye al hecho de que Grigor Lusavorich, que más tarde se convirtió en San Gregorio el Iluminador, fue inicialmente encarcelado aquí durante 13 años por el Rey Tiridates III de Armenia. San Gregorio posteriormente se convirtió en consejero religioso del rey, y llevó la actividad proselitista en el país. En el año 301, Armenia fue el primer país en el mundo en ser declarado una nación cristiana.
El monasterio está rodeado de pastos verdes y viñedos en la llanura de Ararat y está a la vista del monte Ararat. El río Arax fluye cerca y el monasterio se encuentra enfrente de Aralykh.
Desde Artashat se obtiene una de las mejores vistas del monte Ararat, que aunque está en territorio turco, es uno de los símbolos del país.
+ INFO: http://www.ian.am/notas/-l1780/encuentran-en-armenia-el-segundo-templo-pagano-luego-del-de-garni.html#_
No hay comentarios:
Publicar un comentario