13 jul 2007

PINDAYA: Senderismo y budas. Agosto 2001.

Pindaya se sitúa a 1164 m sobre nivel del mar y está a 40 kilómetros de Kalaw. Está lleno de imágenes de Buddha, cerca de 8000 y un lago pintoresco Boutaloke. Las artesanías locales incluyen el papel del Shan y los parasoles hechos de papel.                    

El símbolo de la ciudad es una araña.


Según la leyenda, siete princesas que se bañaban en el lago tomaron refugio en la cueva durante una tormenta donde una araña gigante las encarceló. Es un buen lugar para realizar senderismo las aldeas de Danu, de Pa-o, de Palaung y de Taung-yo.





Cuevas de Pindaya
Las cuevas de Pindaya son el canto de la piedra caliza que pasa por el lago Pindaya y están llenas de millares de imágenes de Buddha hechas de alabastro, de teca, del mármol, de ladrillo, de laca y de cemento que se han puesto allí a través de siglos y se han arreglado a fin de formar un laberinto a través de los varios compartimientos de la cueva. En estas cuevas, puedes observar la meditación practicante de la gente de la zona.




Salida en bus hacia Pindaya.
Trekking hasta el monasterio Akida Dom Jons.

Dura ascensión con calor, monzón y fuerte aguacero. Descanso para tomar un té en un monasterio, con los niños vendiendo artesanía y cantando. Comida en una casa de etnia Palaw.

Llegada al monasterio. Cena. Oración con el monje Usagra. Noche con tormenta.
Al otro día, iniciamos el descenso, otra vez con aguacero y resbalones por el barro.
Después de comer, visitamos la Cueva de los 8.000 budas. Visita a una fábrica de sombrillas. Pagodas blancas y monasterio de Pindaya. Oración de los monjes.
Cena a base de piña y agua.






No hay comentarios: