22 ene. 2011

BOSTON, el gusto por lo europeo.

Boston, fundada en 1630, es una de la ciudades más viejas de América. Además de ser la capital de Massachussetts, Boston es una ciudad rica en historia y tradición, y aún así, sigue siendo vibrante y moderna.

Ubicada sobre la costa noreste de los Estado Unidos, Boston está a unas 200 millas al noreste de la ciudad de Nueva York.

 

 TE-Collage Boston.png

Boston es una ciudad de barrios, universidades y caminos para recorrer a pie, especialmente diseñados para que los visitantes aprendan sobre su glorioso pasado. El más famoso es el Freedom Trail, Ruta de la Libertad, que comienza en Boston Common (el parque público más antiguo de América) y termina en Bunker Hill, en Charlestown. Siguiendo la bien marcada línea roja, los turistas verán 16 de los sitios históricos más importantes de Boston, incluyendo la Antigua Casa de Reuniones, Fanueil Hall y la casa de Paul Revere.

En North Square se halla la casa más antigua de Boston, construida en madera en 1680 donde vivió Paul Revere, independentista famoso por cabalgar hasta Concord y Lexington para avisar a los rebeldes de la llegada de tropas inglesas y otras proezas patrióticas. Detrás de su estatua ecuestre la iglesia de Old North, la más vieja de la ciudad, ofrece desde su campanario de aguja excelentes vistas del distrito financiero. El North End destaca también por sus abundantes y buenos restaurantes italianos.

El Recorrido Black Heritage (La herencia Negra) lleva a los turistas por 14 lugares de importancia histórica del siglo XIX. Por este camino de 1 milla y media están los monumentos a Robert Gould Shaw,  joven oficial y su regimiento, compuesto por los primeros soldados negros reclutados por el Norte durante la Guerra Civil Americana.

El Harborwalk o "camino por el puerto", es un recorrido auto-guiado que sigue la rica historia marítima de Boston.

Back Bay es verdaderamente un museo al aire libre de varios estilos arquitectónicos residenciales, incluyendo el estilo Victoriano, el Italiano, y el Gótico. Aquí es donde se aprecia, la europeidad de Boston.Archivo:Bostonstraight.jpg

Uno de los puntos más famosos de Boston es el Faneuil Hall. Es un histórico mercado y lugar de encuentro construido en 1742, que tiene una oficina de información para visitantes y turistas, en el primer piso. Tiene cafeterías exquisitas y una boutique, y es un lugar muy concurrido por los locales y los turistas. Está abierto todos los días de 9 a.m. a 5 p.m.

Frente a Faneuil Hall se encuentra el Mercado Quincy/ Mercado Faneuil Hall, un hermoso lugar para observar a la gente y hacer compras. Encontrará confiterías con comidas internacionales y especialidades, tiendas famosas, negocios de regalos muy particulares, librerías, bares al aire libre y restaurantes. Diariamente podrá ver artistas callejeros.

Allí, me comí una langosta por 20 dólares, aunque no bien sazonada, era comestible.

Cruzando el Río Charles está Cambridge, hogar de la universidad más antigua de América: Harvard. La Plaza Harvard, un lugar muy bonito para salir a pasear y ver gente, también es conocida por sus músicos callejeros que actúan los fines de semana y los Domingos a la tarde.

En Boston, se halla el famoso bar “Cheers”, que salía en una serie de tv. Allá nos fuimos y hablando con unas chicas, me “costaba” entender el acento de Boston, que es un tanto especial en Usa.

+ INFO: http://www.usatourist.com/espanol/destinations/massachusetts/boston/boston-main.html

No hay comentarios: