Existe un proverbio chino que dice: "En el cielo está el paraíso y en la tierra está Suzhou ".
Al terminarse la construcción del Gran Canal, Suzhou se convirtió en la ciudad mejor estratégicamente situada dentro de las rutas comerciales. Durante el transcurso de la historia de China, la ciudad ha sido una metrópolis industrial y comercial de gran importancia en la zona sudeste de la costa China.
Suzhou es la ciudad de China que más jardines conserva. La mayoría de estos jardines pertenecían a casas particulares. La arquitectura clásica de los jardines chinos incluye siempre cuatro elementos: rocas, agua, pabellones y plantas. Algunos de los principales jardines de la ciudad son:
- Jardín del administrador humilde (Zhuoizheng Yuan): Ocupa casi 5 hectáreas lo que le convierte en uno de los más grandes. Pertenecía a un alto funcionario que lo construyó durante la dinastía Ming.
- Jardín del pescador (Wangshi Yuan): Es el más pequeño ya que ocupa tan sólo media hectárea. Fue construido durante la dinastía Song.
- Pabellón de las olas azules (Canglang Ting): Está rodeado por un foso con agua que hace de muro del jardín. Construido durante la dinastía Song, en su interior se encuentra el Templo de los Quinientos Sabios en el que están esculpidas 594 imágenes que representan la historia de Suzhou.
Puntos de interés
- La colina del tigre (Huqiu Shan): Se cree que en esta colina está enterrado el rey He Lu, fundador de la ciudad. Cuenta la leyenda que, poco después de que se enterrara al monarca, se vio a un tigre blanco en la colina. Los habitantes de la ciudad creyeron que el tigre había venido para proteger la tumba de He Lu. En la cima de la colina se construyó, en el s. X, una pagoda de siete pisos. Su altura es de 47 metros y está inclinada. Se ha intentado corregir esta inclinación pero lo único que se ha conseguido es detener el proceso.
- Pagoda del Templo Norte (Beisi Ta): Fue construida durante la d. Song y ha sufrido diversos incendios a lo largo de la historia. Sus nueve pisos miden 76 metros de altura.
Los paseos en barca se hacen de la estación de trenes hasta Pan Em, normalmente por el canal principal, pero negociando con el barquero se puede ir por pequeños canales.
En el paseo se ve la rutina de la gente, pues su vida la hacen a orillas del canal ya que las entradas o puertas traseras dan a estos. Lavan ropa, pasean, descansan, pero lo más importante es la tranquilidad, no hay masificación.
Los puentes, las casas, los faroles, las barcas, todo es una gozada. Además se navega por las aguas del Yangtsé.
+ INFO: http://www.suzhou.com.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario