En 1842 se firmó en la ciudad el tratado de Nankín, que ponía fin a la Primera Guerra del Opio, provocada por el Reino Unido para poder traficar con opio, obtener materias primas de China y venderles manufacturas. Este tratado cedió a los británicos la isla de Hong Kong, que China ha recuperado en 1997.
En 1912, Sut Yat Sen proclamó la Republica China. En 1937, después de que las tropas japonesas atacaran y ocuparan la ciudad, se produjo la Masacre de Nankín. Según cálculos, murieron más de 300.000 personas. Se ha erigido el Museo del Memorial de la Masacre.
Nankín es una de las ciudades más visitadas por los turistas que viajan a China, ya que tiene un gran número de monumentos, algunos de ellos, son patrimonio de la humanidad.
-
Centro Financiero Nanjing Greenland. Rascacielos de 450 mts (el 5º más alto del mundo), erigido en 2010.
- Mausoleo de Sun Yat-sen en NankínFue construido por el arquitecto Lu Yanzhi en la ladera de las Montañas Púrpura.
Este mausoleo ocupa una superficie de aproximadamente 80.000 m² y tiene forma de campana. Con esta forma se quiere simbolizar la manera en que Sun Yat-sen despertó la conciencia de los chinos.
- Tumba de Ming Xiaoling, en la Montaña Púrpura, es patrimonio de la humanidad desde 2003.
- La Montaña Púrpura de Nanjing. Esta bellísima montaña alberga la mayoría de los monumentos históricos de la ciudad de Nanjing,dado que han quedado muy pocos dentro de la zona que conforma la ciudad amurallada. Se ubica en el límite oriental de la ciudad, brindando un paisaje agreste y natural, repleto de esculturas y construcciones que lo transportará a la antigua historia del lugar.
La mejor zona de restaurantes está, junto al templo de Confucio, siguiendo el curso del río, aunque también merece la pena, visitar el mercado y comer en alguno de los muchos restaurantes que allí hay.
+ INFO: http://www.absolut-china.com/turismo-en-nanjing/
No hay comentarios:
Publicar un comentario