21 ene. 2011

FILADELFIA, la ciudad del amor fraterno.

 

Filadelfia, Philadelphia en inglés, es la segunda ciudad más grande de la costa este y la quinta ciudad más grande de Estados Unidos de América. Tiene una población metropolitana de 5.8 millones. A 2 horas de coche desde Nueva York y otras 2 horas de Washington, es un lugar turístico de paso.

Está considerada el lugar de nacimiento de la democracia americana y el hogar de la Revolución Americana. Antes de que existiera Washington DC, Filadelfia fue la capital de la nación, desde 1791 hasta 1800. Hoy en día es una importante centro metropolitano de negocios, cultura y turismo.

Filadelfia es muy conocida por su rica historia americana y sus monumentos de libertad. El Mall Histórico Independencia Nacional es la milla más histórica de todos los Estados Unidos. Tiene dos de los símbolos de libertad más atesorados del país, la Campana de la Libertad, y el Salón Independencia.

La atracción turística más concurrida y el símbolo que más se identifica con Filadelfia es la Campana de la Libertad.  En el Salón Independencia, también conocido como el lugar de nacimiento de la nación, empezaron las discusiones sobre la libertad. Aquí fue donde se firmó la Declaración de la Independencia de Thomas Jefferson, el 4 de Julio de 1776, y donde se escribió la Constitución de los Estados Unidos en 1787. Se ofrecen recorridos gratuitos todos los días y hay guías impresas en ocho idiomas distintos.liberty_bell

La Casa de Betsy Ross, construida en 1740 y llamada así por la mujer que hizo la primera bandera de Estados Unidos, es la segunda atracción turística más concurrida de Filadelfia. Su casa está abierta los siete días de la semana y brinda una hermosa ventana del período histórico de la guerra revolucionaria.

 La casa de Betsy Ross

Library Hall: en esta biblioteca encontraremos una copia de la declaración de independencia de Thomas Jefferson así como la primera edición de ‘El origen de las especies’ de Darwin.

Old City: la parte más antigua de la ciudad representa bien aún en nuestros días la Philadelphia de los primeros tiempos. Toda la zona alrededor de la Society Hill merece la pena un paseo, así como descubrir Elfreth’s Alley, de la que dicen es la calle más antigua de Estados Unidos.Elfreth's Alley At Twilight 1

En gastronomía, cabe señalar que el famoso donut, tuvo su origen aquí. También, los Philly steak cheese, un sandwich que lleva en su interior pequeñas tiras de carne (steak) y una pequeña cantidad de queso fundido. Y los pretzel, Un pretzel estadounidense es un tipo de galleta horneada, y retorcida en forma de lazo.

220px-Doughnut643px-Pretzelphilly

Philly, como llaman coloquialmente a la ciudad sus habitantes, tiene bastantes cosas qué ver y sobretodo, buenos restaurantes.

+ INFO: http://www.philadelphiausa.travel/1SVBXC

No hay comentarios: