14 ene 2011

HANGZHOU, el paraíso en la tierra.

Hangzhou, a 200 km de Sanghai, es la capital de la provincia de Zhejiang, con 6 millones de habitantes y a orillas del Lago del Oeste y final del Gran Canal de la China, que unía Beijing (Pekín) y Hangzhou.

El explorador Marco Polo visitó Hangzhou a finales del s. XIII y dijo de ella que era “la ciudad más suntuosa y elegante del mundo”. Hoy día, gracias a su patrimonio cultural y natural es un centro turístico muy importante. Los recien casados chinos van de luna de miel a esta ciudad.Archivo:China Hangzhou Westlake-8.jpg

Las industrias tradicionales de Hangzhou son la de la seda, maquinaria y textil pero la industria electrónica se está desarrollando con rapidez en la zona.

El lago del Oeste (Xi Hu, 西湖), es un lago situado en el centro de la ciudad. Es famoso por sus paisajes, y por su patrimonio cultural. Hay pabellones, pagodas, jardines y muchos edificios históricos dispersos en todo el lago. El lago, con forma de un cuadrado un poco irregular de unos 3 km de lado, está dividido en 3 partes, el lago exterior, el principal; el lago interior, al norte, separado por el dique de Bai una estrecha faja de tierra plantada de sauces y varios puentes de piedra; y el lago posterior, en la parte occidental, separado por el dique Su. Dentro del lago hay 4 islas, la única de ellas que es natural es la que llaman Colina Solitaria, que está conectada con tierra firme por el dique de Bai.

El Templo del Alma Escondida es uno de los templos más importantes del sur de China, y uno de los que ofrece al visitante más atracciones. Antes de llegar a los pabellones propiamente dichos, se encuentra "La Colina Voladora", con impresionantes esculturas budistas en piedra. El templo suele estar lleno de fieles, que llegan a veces desde tierras lejanas. Es fácil contemplar alguna ceremonia religiosa.

Otra de las atracciones principales de Hangzhou es la Pagoda de las Seis Armonías, construida en el año 970 y nominada siguiendo el nombre de un templo budista de las cercanías. Su nombre tiene que ver con las predicaciones del budismo, armonía del cuerpo, de la mente, de las palabras, de las opiniones, la pobreza, y la abstinencia.

En el lago se pueden visitar gratis dos buenos museos, el Museo Nacional de la Seda y el Museo Nacional del Té.

También, se puede realizar un crucero por el lago en exóticos barcos.de cruceros en el Lago del Oeste

+ INFO: http://www.chinaviva.com/viajes/hangzhou.htm

No hay comentarios: