29 ene 2011

LOS ANGELES, un poco de todo.

Los Angeles es la ciudad más pooblada de California, con más de 20 millones en el área metropolitana. Fue fundada en 1781 por el gobernador español Felipe de Neve como El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles de Porciúncula. En 1821 pasó a ser parte de México tras su independencia de España, y posteriormente de Estados Unidos en 1848 tras la invasión estadounidense en México.

 New LA Infobox Pic Montage 5.jpg

Está ubicada en la costa sur de California a unos 120 km al norte de la frontera con Méjico y 600km al sur de San Francisco. Los Ángeles está en una llanura costera irregular de entre 50 y 80 km de ancho. Limita al oeste con playas del Océano Pacífico. Las Montañas de San Gabriel y San Bernardino forman una alta pared de 2,500 metros en el este. Las Montañas de Santa Mónica definen su frontera norte y las Montañas de Santa Ana definen la del sur.

A diferencia de la mayoría de las ciudades, los Ángeles no tiene un centro urbano definido. Es una colección de comunidades distintas unidas por una compleja red de rutas y autopistas. Cada comunidad ofrece una personalidad diferente y particular. Entre todas constituyen el enorme complejo metropolitano de Los Ángeles. La ciudad está dividida en cinco regiones: Centro, Hollywood, los Valles, Westside y las playas.

El Downtown comprende la zona de negocios y cuenta con varios rascacielos que resultan tan imponentes en parte por el carácter llano del resto de la ciudad. Este área alberga también animadas comunidades locales con tiendas y mercados . Aquí se encuentran Chinatown, Little Tokyo, el centro hispano alrededor de Olvera Street (el barrio donde se fundó la ciudad), edificios históricos pertenecientes a la época de auge de la ciudad (principios del siglo XX) e instituciones culturales como el Dorothy Chandler Pavilion y el Museo de Arte Contemporáneo. El espectacular Walt Disney Concert Hall, sede de la Filarmónica de Los Ángeles, es una de las más recientes contribuciones al paisaje arquitectónico y cultural de la ciudad.
Placita Olvera es conocida como el lugar de nacimiento de la ciudad. Su estilo es parecido a las Plazuelas de Méjico. Por la calle Olvera existen 27 edificios o casas nombrados como lugares históricos.En 1930, la calle fue cerrada y convertida un colorido mercado. Hoy en día la plaza es usada por la ciudad y comunidad Hispana para celebraciones y eventos musicales y de baile.

El distrito de Hollywood es la capital indiscutible de la industria del cine; la mayor parte de las películas y shows televisivos se hacen aquí. Las calles y las playas se utilizan a menudo como localizaciones, aunque la mayor parte sucede detrás de las puertas bien guardadas de los varios estudios que se encuentran a través de la ciudad, aunque se pueden visitar varios de ellos para un recorrido turístico, como los de la NBC, Warner y Universal.

El West Side angelino está formado por los barrios más prestigiosos de la ciudad: Beverly Hills, Century City, Westwood, Brentwood y Bel Air. En la calle, te venden mapas donde aparecen las casas de los famosos.

El área de playas de Los Ángeles es un gran lugar donde pasar el tiempo. Uno puede tomar el sol en una ensenada reservada en Malibú, o andar en bicicleta o monopatín  a lo largo de la rambla de Santa Mónica, detenerse frente a los artistas callejeros en Vence Beach, y asombrarse con las filigranas que los surferos hacen el agua.

Visitar la ciudad es complicado, pues tiene muchos lugares que están separados entre sí. Destacaría:

  • Hollywood, Uno de los barrios más conocidos es por supuesto Hollywood. Con sus famosos estudios cinematográficos : Universal Studios, que es  también  un fantástico parque de atracciones, y los estudios Paramount. Podrá a la vez observar las gigantescas letras de Hollywood. Con una altura de 16 metros, están situadas sobre el Monte Lee. En las aceras de Hollywood Boulevard, podrá contemplar las célebres estrellas rosas de las personalidades americanas como Michael Jackson, Marilyn Monroe o Lauren Bacall. El Walk Of Fame le llevará hasta el Grauman ´s Chinese Theater. El célebre edificio en forma de pagoda donde todos los años se lleva a cabo la ceremonia de los Oscars. A su alrededor se hallan las huellas y firmas de varias estrellas, inmortalizadas en el cemento.
  • Sunset Bulevar, uno de los lugares más turísticos de la ciudad. A lo largo de 39 km, atraviesa los barrios más bellos de LA y es uno de los lugares más frecuentados  por la noche.
  • Beverly Hills, lugar de residencia de los más grandes artistas del mundo. En la calle Rodeo Drive.están las marcas más prestigiosas: Chanel, Gucci, Vuittoon y muchas otras. Aquí se encuentra la tienda más cara del mundo llamada Bijan.
  • Griffith Park, base de varias atracciones  naturales 2» y donde el péndulo Foucault demuestra la rotación de la Tierra.
  • Venice, con sus pinturas murales, sus playas de arena fina, sus pequeñas tiendas y sus gimnasios al aire libre. Aquí se aprecia el clima mediterráneo de la ciudad.
  • Long Beach, bonito paseo marítimo con agradables restaurantes y terrazas.

+ INFO: http://discoverlosangeles.com/es/guides/sample-itineraries/

No hay comentarios: