12 ene. 2011

NANKING, la ciudad del cielo.

Nanking ó Nanjing es la segunda ciudad más grande, tras Sanghai. A orillas del rio Yangtsé, el más largo de China y el tercero del mundo (Nilo y Amazonas), tiene 5 millones de habitantes. Es una de las cuatro capitales antiguas de China y fue la capital para diez dinastías o reinos. Ha sido el centro económico y político del sureste de China durante más de 1000 años. En la actualidad, es un importante centro turístico.

 Yangtze-Ships.JPG

En 1842 se firmó en la ciudad el tratado de Nankín, que ponía fin a la Primnera Guerra del Opio, provocada por el Reino Unido para poder traficar con opio, obtener materias primas de China y venderles manufacturas. Este tratado cedió a los británicos la isla de Hong Kong, que China ha recuperado en 1997.

En 1912, Sut Yat Sen proclamó la Republica China. En 1937, después de que las tropas japonesas atacaran y ocuparan la ciudad, se produjo la Masacre de Nankín. Según cálculos, murieron más de 300.000 personas. Se ha erigido el Museo del Memorial de la Masacre.

 

Nankín es una de las ciudades más visitadas por los turistas que viajan a China, ya que tiene un gran número de monumentos, algunos de ellos, son patrimonio de la humanidad.

  • Centro Financiero Nanjing Greenland. Rascacielos de 450 mts (el 5º más alto del mundo), erigido en 2010.Zifengtower.jpg

  • Mausoleo de Sun Yat-sen en NankínFue construido por el arquitecto Lu Yanzhi en la ladera de las Montañas Púrpura.

    Este mausoleo ocupa una superficie de aproximadamente 80.000 m² y tiene forma de campana. Con esta forma se quiere simbolizar la manera en que Sun Yat-sen despertó la conciencia de los chinos.

  • Tumba de Ming Xiaoling, en la Montaña Púrpura, es patrimonio de la humanidad desde 2003.
    MingXiaoling Animal Horse 01.jpg

En ella está enterrado el fundador de la Dinastía Ming, Zhu Yuanzhang era hijo de una familia de campesinos y pasó parte de su infancia sirviendo en un monasterio. Durante la dinastía Yuan se unió a las tropas rebeldes que luchaban contra el poder establecido y que acabaron con la dinastía. Al mando de una de las facciones rebeldes más fuertes, Zhu Yuangzhang se proclamó a sí mismo emperador bajo el nombre de Hong Wu e inició la dinastía Ming.

  • La Montaña Púrpura de Nanjing. Esta bellísima montaña alberga la mayoría de los monumentos históricos de la ciudad de Nanjing,dado que han quedado muy pocos dentro de la zona que conforma la ciudad amurallada. Se ubica en el límite oriental de la ciudad, brindando un paisaje agreste y natural, repleto de esculturas y construcciones que lo transportará a la antigua historia del lugar.

En Nanking se puede degustar uno de los platos más pedidos, que se llama las Ocho Especialidades de Quinhuai, un abundante plato que contiene 8 delicias diferentes: el pastel Huangqiao con semillas de sésamo y fideos de arroz Kaiyang, Sopa de Ternera de Jiangyouji, otro pastel pero con semillas de sésamo bien crujientes de Qifangge, las bolas de masa de arroz rellenas, y los pasteles de cinco colores, la tortilla de cebollas verdes y tofu (una suerte de queso de soja de una consistencia blanda) de Liufenju, tallarines con pequeños trozos de pollo y fideos de arroz con un esquisito aceite de sésamo.1440356525 0a140c8c7a Qué comer en Nanjing

La mejor zona de restaurantes está, junto al templo de Confucio, siguiendo el curso del río, aunque también merece la pena, visitar el mercado y comer en alguno de los muchos restaurantes que allí hay.

+ INFO: http://www.absolut-china.com/turismo-en-nanjing/

No hay comentarios: