21 ene. 2011

WASHINGTON, la experiencia americana.

Washington fue elegida por el presidente Georges Washington como capital de Estados Unidos por su situación a caballo entre el norte y el sur y junto al río Potomac.

Comprende el denominado Distrito de Columbia (abreviado como "D. C.") y la ciudad es llamada comúnmente Washington, the District (el Distrito) o simplemente D.C.

Washington DC es una de las pocas ciudades de EE.UU. que ha sido construida siguiendo un plan. En 1790, el Presidente Washington contrató a un ingeniero francés de la armada de Lafayette llamado Pierre L'Enfant para que diseñara una gloriosa ciudad capital similar a Paris. Es por ello, que la ciudad tiene en el centro grandes avenidas, parques con árboles, etc. aunque el tráfico está muy congestionado.

image

La ciudad es un centro de la historia y cultura estadounidense, y en ella se encuentran el complejo de museos más grande del mundo (el Smithsonian Institute), además de galerías, universidades, catedrales, centros e instituciones de arte dramático, y escenarios de música nativa. Debido a su importancia a nivel político, Washington es un lugar de frecuentes protestas y manifestaciones. Además es un destino popular entre los turistas, debido a los numerosos monumentos y lugares de interés nacionales.

¿ Qué ver en Washington?

Washington D.C. es una ciudad repleta de edificios gubernamentales, museos y monumentos históricos, la mayor parte de ellos en el llamado el National Mall, un gran parque en el centro de la ciudad. Los más importantes son:

  • Edificios gubernamentales: Casa Blanca, Capitolio y Corte Suprema.
  • Monumentos conmemorativos presidenciales: Washington, Lincoln, Jefferson y Roosevelt. image
  • Museos del complejo Smithsonian Institute: Museo Nacional del Aire y del Espacio, Historia Natural, Historia Estadounidense, del Espionaje, etcétera. image
  • Monumentos conmemorativos de las guerras: Segunda Guerra Mundial, Guerra de Vietnam, Guerra de Corea, Batalla de Iwo Jima. image
  • Otras visitas: Cementerio de Arlington, Pentágono, FBI.
  • Templos como la Catedral Nacional.
  • Paseo por el Mall, desde el Capitolio hasta el Obelisco (la aguja).image

Durante el día, con las oficinas gubernamentales, el centro del DC está animado, pero al caer la tarde, todo el mundo se va a Georgetown. Las calles de adoquines del histórico y, a la vez, moderno barrio de Georgetown están bordeadas de nombres nuevos y famosos de la moda, además de bares y restaurantes clásicos y modernos. Este barrio a orillas del río, también es sede de la Universidad de Georgetown, el  club de blues del callejón (Blues Alley Jazz Supper Club) y el Canal C&O, con 290 kilómetros de senderos para ciclismo y caminatas.

+ INFO: http://www.zonalitoral.com/turismo/americadelnorte/usa/washington_dc.php

1 comentario:

Daniel Prado dijo...

Washington DC es una de las ciudades que me más me ha gustado visitar de todas las que he estado en EEUU. Washington destila cultura, historia y naturaleza a mí vuelta me he currado una mini-guía de viajes....

Os dejo el enlace, ya que supongo que le pueda venir bien a algún lector.

Guía turística de Washington DC

Saludos