26 jul 2012

BELGRADO, la capital.

La capital de Serbia es una ciudad con una larga historia que se remonta a 2.300 años, y que cambió de mano en numerosas ocasiones. Situada donde confluyen los ríos Sava y Danubio es una ciudad con muchos puntos de interés, como la Ciudadela Kalemegdan, la fortaleza situada en una colina justo en al confluencia de ambos ríos. El Stari Grad, la parte más antigua de Belgrado se extiende al pie de la colina. Aquí se encuentran la mayoría de los museos de la ciudad; uno de los cuales, el Palacio de La Princesa Ljubice tiene un encanto especial, es un palacio de estilo Balcánico de 1831, con mobiliario de la época.

En la parte nueva hay varios edificios de la época socialista que son curiosos y merecen la pena por su grandiosidad. Es interesante el Museo de la Revolución.

Con mucho encanto encontramos el parque Ada Ciganlija, situado en una isla en el río Sava.

De las actividades de Belgrado son especialmente recomendables los conciertos de música clásica.
  
En Belgrado hay que visitar:

  • Kneza Mihaila es el centro bullicioso de Belgrado , un bulevar peatonal repleto de cafés que atraviesa la parte vieja de la ciudad de norte a este. En el sur se encuentran las estaciones de tren y de autobús.
  • La ciudadela de Kalemegdan destaca en la ciudad antigua. La mayor parte de lo que puede visitarse fue construido en el siglo XVII, incluidas las puertas medievales, las iglesias ortodoxas, las tumbas musulmanas y los baños turcos.
    En las almenas de la ciudadela se puede visitar el Museo Militar en el caso de estar interesado por las guerras. A continuación, uno puede sentarse en un banco del parque de la ciudadela y ver pasear a la gente.
  • Stari Grad, junto a la ciudadela, es la parte más antigua de Belgrado. Se recomienda pasear por la zona y visitar algunos de los mejores museos de la ciudad; todos se concentran aquí.
    El Museo Nacional es especialmente recomendable, con exposiciones arqueológicas y pinturas.
  • El Museo etnográfico, que alberga una colección excelente de trajes Serbios y arte popular. En caso de no disponer de tiempo suficiente para visitar el campo, la Galería de frescos muestra réplicas de tamaño natural de pinturas de iglesias de la campiña de Serbia y de Macedonia.
  • El Palacio de la princesa Ljubice, un palacio de estilo balcánico amueblado.
  • Ada Ciganlija, un islote del río Sava, es el parque más agradable de Belgrado . Se puede nadar, alquilar una bicicleta, tomar una cerveza fresca en alguno de los cafés o, sencillamente, tumbarse boca arriba y relajarse.
  • El Ayuntamiento de Belgrado y el Gobierno de Serbia, antiguos palacios reales situados uno frente al otro, la Plaza de la Balanza o la calle Knez Mihailova, desde donde se tienen unas maravillosas vistas de la confluencia del Sava y el Danubio.
  • Belgrado tiene también una parte moderna, la Novi Beograd que se agarra a la orilla del Sava.

Respecto a la comida, hay restaurantes en Kneza Mihaila; y si el presupuesto lo permite, se recomiendan los típicos del barrio bohemio.

+ INFO:http://viajeaeuropadeleste.com/2012/06/14/viaje-a-belgrado-guia-de-turismo/

No hay comentarios: