20 jul 2012

MINSK, la capital.

Minsk es la capital de Bielorrusia y la mayor ciudad del país. Es una ciudad cosmopolita y sin excesiva contaminación, al contrario que otras ciudades de las antiguas repúblicas rusas. Su situación en el corazón del país contribuye a que sea el centro industrial, político y cultural de la nación.
Después de los destrozos sufridos en la Segunda Guerra Mundial tuvo que ser totalmente remodelada. Su nueva arquitectura siguió las líneas de la concepción estalinista, con edificios colosales, largas avenidas sin apenas circulación y bloques de apartamentos funcionales. Aunque también tiene zonas que disimulan esta fría arquitectura. Algo del arte de siglos pasados podemos encontrar al pasear por las calles de su casco antiguo.
La calle principal es Praspekt Skaryny, que lleva hasta la Plaza de la Independencia, rodeada de edificios del gobierno y la Iglesia de San Simón. En ella se encuentra el Teatro de Ianka Kupula.Bielorrusia
En los alrededores de la Plaza de la Independencia, se sitúa el área comercial de Minsk y el Museo de Arte Bielorruso. Cerca se encuentra la plaza Victoria, de la cual salen cuatro direcciones que se dirigen a las barriadas residenciales que mantienen la estructura de viviendas soviéticas.
La catedral St Dukhawski, del siglo XVIII, constituye la visita de máximo interés.
El parque Janki Kupalu, bordeado por el río Svislach es otro lugar digno de ser visitado. Los amantes de la cultura pueden ir hasta el Museo Bielorruso de Historia y Cultura, el Museo de Arte o el Museo de la Gran Guerra Patriótica. Ya en la zona antigua de la ciudad se encuentran la Catedral de San Dukhawski y la Iglesia de Santa María Magdalena Khatyn.
Recorrer todos estos lugares es sencillo ya que en Minsk el transporte público es barato y eficiente. La ciudad tiene red de metro, tranvía, trolebús y autobuses. Lo único a tener en cuenta es que por las mañanas los autobuses y el metro suelen ir repletos de gente.

Khatyn: Situado a 54 kilómetros al sur de Minsk, Khatyn era un pueblo que fue destruido por los nazis en 1943 y actualmente es un lugar que mantiene viva la memoria de los supervivientes: el 'Árbol de la Vida' recuerda a los 433 pueblos destruidos, y el 'Muro de la Memoria', muestra la lista de los campos de concentración nazis en Bielorrusia y los nombres de sus supervivientes. También, en este lugar se produjo la Matanza de Kathyn: Después de que la Alemania nazi y la URSS firmaran en 1939 el pacto de no agresión Mólotov-Ribbentrop, que dejó las manos libres a Hitler para atacar Polonia e iniciar la Segunda Guerra Mundial, el Ejército Rojo irrumpió en las regiones orientales polacas.

Katyn, es el nombre genérico bajo el que se conoce la matanza por los servicios secretos soviéticos en 1940 y 1941 de unos 22.000 oficiales y e intelectuales polacos, asesinados de un tiro en la nuca en territorio ruso, ucraniano y bielorruso. La matanza de Katyn fue negada durante medio siglo por la URSS, que acusó de ella a las tropas nazis, después de que éstas, en su avance hacia el Este descubrieran en 1943 las fosas comunes con los restos de los militares polacos asesinados.

La ciudad de Minsk, capital de Bielorrusia, está situada en la confluencia de los ríos Svislach y Niamiha.Minsk, Bielorrusia

La ciudad se caracteriza por poseer un clima templado, con veranos cálidos e inviernos fríos, aunque el tiempo es generalmente húmedo, con muchas lluvias durante casi todo el año.

+ INFO: http://viajeaeuropadeleste.com/2010/03/19/minsk-capital-de-bielorrusia/

 

No hay comentarios: