27 jul. 2012

NOVI SAD, la Atenas serbia.

En las orillas del rio Danubio nos encontramos con la vetusta capital de la provincia autónoma de Vojvodina, Novi Sad. Conocida como la “Atenas de Serbia”, la ciudad rebosa de cultura y refinamiento; algo que se hace patente en sus muchas galerías de arte, museos, bibliotecas o teatros. Como paradigma de la tolerancia y de la tranquilidad, Novi Sad ha atraído desde antiguo a una gran variedad de comunidades, convirtiéndose en un crisol de culturas.

La “perla” arquitectónica de la ciudad es la fortaleza de Petrovaradin, desde la que se observa la inmensidad del Danubio. Dentro de sus muros nos encontramos con museos y galerías de arte y, durante unos días en verano, con Exit, el mas aclamado festival de música del sureste europeo.

Los amantes de la buena vida tienen garantizado el disfrute en Novi Sad, donde podrán degustar las delicias e la gastronomía de Vojvodina, con la música de las orquestas tamburitza de fondo.


Parque Nacional de Fruska Gora

En las inmediaciones de Novi Sad nos encontramos con Fruska Gora, un área boscosa virgen con una excepcional diversidad de especies animales y vegetales. Declarado Parque natural, Fruska Gora esconde bajo las densas sombras de tilos, robles y ojaranzos un total de diecisiete monasterios ortodoxos de entre los siglos XV y XVIII, cada no de ellos un referente de su tiempo y estilo.

“La santa montaña de Serbia”, como tradicionalmente se la conoce, aglutina en sus laderas numerosos huertos y viñedos, en los que crecen frutos ecológicos de primera calidad: manzanas, peras, cerezas, albaricoques, y por supuesto, uvas, con las que se elabora el mejor vino Riesling del país.

 

Sremski Karlovci

Situada entre la grandeza del Danubio y el Parque natural de Fruska Gora, la ciudad barroca de Sremski Karlovci es una de las paradas obligadas en nuestra ruta por el país, como en tiempos del Imperio Austro-Húngaro, la ciudad es uno de los centros culturales y espirituales de la comunidad serbia. Aquí se respira la cordialidad de sus gentes, en un ambiente que llama al sosiego y a la introspección.

+ INFO: http://viajeaeuropadeleste.com/2010/04/21/novi-sad-tranquilidad-y-dinamismo-en-serbia/

 

No hay comentarios: