14 sept 2014

SNAEFELLSNES, EL CENTRO DE LA TIERRA Y ARNASTAPI (Oeste de Islandia).

La península de Snæfellsnes está situada en Borgarfjörður (Fiordo de Borg), en el oeste de Islandia.

Se le ha llamado Islandia en Miniatura, ya que en Snæfellsnes se pueden encontrar muchos de los rasgos nacionales, incluido el volcán del Snæfellsjökull (Glaciar de Snæfellsnes), reconocido como uno de los símbolos de Islandia. Con una altitud de 1446 metros sobre el nivel del mar, es una de las montañas más altas de la península, con la característica, incluso, de poseer un glaciar en su cima.P1000304

Dicha montaña es conocida, a su vez, por ser el enclave donde se desarrolla la novela del autor francés, Julio Verne, Viaje al centro de la Tierra.

La cueva de lava de Vatnshellir:

Esta curiosa formación esta abierta al público desde el verano de 2011. Su nombre significa cueva de agua. La longitud de la gruta de Vatnshellir es de 200 metros y se divide en dos secciones principales. En la parte superior encontramos formaciones única a ambos lados del tubo de lava. La segunda zona se interna en las profundidades y se accede a ella por una escalera estrecha que permite ver está zona recién descubierta. Los geólogos calculan que la cavidad se formó por una erupción datada hace, entre 4 y 6 mil años. En las profundidades de la cueva, sin luz ni ruido, las sensaciones son muy extrañas y curiosas.

Después de la visita, hacemos una caminata por los acantilados hasta el pueblo pesquero de Arnastapi.

La incesante erosión del mar y el viento han esculpido arcos y formas que rebosan de espuma con el repicar de las olas.

P1000321

+ INFO: http://universomarino.com/2010/09/02/el-glaciar-snaefellsjokull-en-islandia/

 

No hay comentarios: