Los Fiordos del oeste se clasifican como la parte más apartada y fascinante de Islandia. Como están separados de la parte principal de la isla hay muy pocos habitantes en esta zona. En los fiordos hay la naturaleza más pura con acantiladlos grandes, playas preciosas, paisajes impresionantes y casadas extraordinarias. Para disfrutar del silencio…
Llegamos a Dynjandi, una cascada situada en el fiordo Arnarfjörður de la región de Vestfirðir, al noroeste de Islandia, También se le conoce como Fjallfoss (cascada de montaña). Se compone una serie de siete saltos y tiene una altura total de 100 metros, por cerca de 30 de largo en la parte más alta, y de 60 en la base. En verano vierte entre 2 y 8 metros cúbicos por segundo, mientras que en inverno el caudal se divide por la mitad.
Nuestro destino era Latrabjarg, el punto más occidental de la isla, para observar desde los acantilados los nidos de los frailecillos (puffin), el ave emblemática islandesa. Por el mal tiempo, lluvia y viento no pudimos llegar hasta allí y nos quedamos sin verlos.
Nos fuimos a Patreksfjörður (" Patrick fiordo") es un pueblo islandés en los Fiordos del oeste con 651 habitantes (censo 2013).
La ciudad fue nombrada por que San Patricio que era el guía espiritual de Örlygur Hrappson , el colono original en el área. Su economía se basa principalmente en las pesquerías.
Al día siguiente, rumbo a Brjanslaekur para tomar el ferry hacia Stykkisholmur, atravesando el fiordo y pasando junto a la isla de Flatey.
En los fiordos de Islandia podrán descubrir la naturaleza en estado puro: espectaculares acantilados, cascadas extraordinarias y playas muy bellas
+ INFO: http://eldiamanteescarbon.com/Cronicalugares/Islandia/Islandia_4.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario