15 sept 2015

TERMAS DE SANTA ROSA Y MANIZALES.

Uno de los principales atractivos de Risaralda son las aguas termales de Santa Rosa de Cabal. El agua medicinal que brota de la tierra y se funde con la pura y fresca que baja de las montañas, a más de 100 metros de altura, y se ramifica en pequeñas cascadas y duchas naturales, ofrecen un espectáculo sin precedentes.

Estas aguas tienen la esencia de la naturaleza. Sus aguas son más que medicinales, dicen que milagrosas.

Se llaman aguas termales a las aguas minerales que salen del suelo con más de 5 °C que la temperatura ambiental. Estas proceden de capas subterráneas de la Tierra que se encuentran a mayor temperatura, las cuales son ricas en diferentes componentes minerales y permiten su utilización en la terapéutica como baños, inhalaciones, irrigaciones, y calefacción.

Las aguas termales de Santa Rosa de Cabal pertenecen a un sub-grupo de estas aguas llamado: Aguas Telúricas y Alcalinas. Gracias a esto pueden ser bebidas directamente, son inodoras e insípidas, no presentan molestia en ojos y garganta. Cuando una persona se expone a un baño termal, recibe la acción directa de la temperatura de las aguas termales en forma de shock, y los minerales comienzan a ser absorbidos en pequeñas concentraciones por la piel. Lo que es cierto y pude comprobar en propia piel, nunca mejor dicho, es que con el baño se me quitaron todas las picaduras de mosquitos.

Nos alojamos en el hotel-balneario de las termas de Sta. Rosa de Cabal y al día siguiente, rumbo a Manizales.

Manizales es la capital del departamento de Caldas y la capital cafetera de Colombia. Es una ciudad ubicada en el centro occidente de Colombia, sobre la Cordillera Central de los Andes, cerca del Nevado del Ruiz. Tiene una población de aproximadamente 400.000 habitantes. Es conocida por su feria taurina y llamada Ciudad de las Puertas Abiertas, por la cordialidad de sus moradores.Resultado de imagen de manizales turismo

La ciudad de Manizales, situada a una altura de 2.153 m., y su relieve es especialmente montañoso. Cerca de Manizales, se encuentra el Nevado del Ruiz con una altura de 5.800 m. Por su ubicación geográfica, en Manizales se pueden disfrutar diversos paisajes, tales como nevados, volcanes, bosques, montañas y valles.

En Manizales, visitamos el Monumento a los colonizadores en el barrio de Chipre, la catedral, el palacio de gobernación, el Bolívar-Cóndor, iglesia de los agustinos y montamos en el cable, funicular que se usaba antaño para el transporte del café y hoy día, es una atracción turística.

Por la noche, salimos a tomar un ronsito y a ver como rumbeaba la gente, percatándonos que la ciudad era tranquila y tenía su ambientillo.

+ INFO: http://www.viajaporcolombia.com/sitios-turisticos/caldas/manizales_58

 

No hay comentarios: