Santa Marta, es una ciudad colombiana, capital del departamento de Magdalena. Fundada el 29 de julio de 1525 por el conquistador español Rodrigo de Bastidas, es la ciudad más antigua existente de Colombia. La ciudad utiliza como eslogan turístico «la magia de tenerlo todo» ya que posee más de cien playas y una sierra nevada. En Santa Marta también se halla la Quinta de San Pedro Alejandrino, lugar donde murió el Libertador Simón Bolívar.
En Sta. Marta, visitamos el Museo del Oro en la Casa de la Aduana, más pequeño y menos interesante que el de Bogotá. La Catedral, las calles coloridas del centro y la Quinta Alejandrina.
Taganga es un típico y característico pueblo de pescadores del Distrito de Santa Marta. Taganga está rodeada por montañas con vegetación cactácea, en una hermosa bahía y una excelente playa. Es popular por sus paisajes y miradores Tiene 3.000 habitantes aprox., que viven del turismo. Es un lugar para descansar, aunque la limpieza de la playa deja mucho que desear, ya que los perros campan y defecan a sus anchas.
El acceso a Taganga es posible por carretera, desde el centro de la ciudad de Santa Marta. Taganga se considera uno de los principales sitios para la práctica de buceo en el Caribe Colombiano, famoso por sus arrecifes de coral, ofrece paisajes encantadores y gran variedad de fauna y flora marina. Desde Taganga operan una gran cantidad de centros de buceo, lo que atrae a muchos extranjeros.
El Parque Nacional Natural Tayrona se encuentra ubicado en la Región Caribe en Colombia. Su superficie forma parte del departamento de Magdalena.
A 34 km de la ciudad de Santa Marta es uno de los parques naturales más importantes de Colombia. Es hábitat de una gran cantidad de especies que se distribuyen en regiones con diferentes pisos térmicos que van desde el nivel del mar hasta alturas de 900 m.
De las 15.000 hectáreas que conforman el parque, 3.000 son área marina. A su entrada está el centro de visitantes, en la que te informan y explican las actividades a realizar. Hicimos una caminata de 2 horas, atravesando el parque por senderos muy bien señalizados. Con numerosas playas, algunas con fuerte oleaje, la más recomendable es la playa del Cabo San Juan, que tiene restaurante, camping y aseos. Allí, nos quedamos para el baño y la comida. Regresamos a Taganga en lancha, que daba unos saltos por las movidas aguas, viendo los arrecifes y ensenadas de la costa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario