22 sept. 2015

VILLA DE LEYVA

Villa de Leyva es un municipio colombiano del departamento de Boyacá. Fue fundada en 1572 con el nombre de Villa de Santa María de Leyva y reconocida como monumento nacional en 1954.Resultado de imagen de villa de leyva colombia

Se caracteriza por conservar su arquitectura de estilo colonial. Sobresale su enorme plaza principal, empedrada que se encuentra flanqueada por viejos edificios coloniales. Está considerado como uno de los pueblos más hermosos de Colombia, siendo uno de los destinos turísticos más importante en el país.

Resultado de imagen de villa de leyva colombia

Hay que visitar:

  • La Plaza Mayor,una de las más grandes de América, es el epicentro de la villa y lugar de reunión de lugareños y visitantes. A un costado de la plaza, frente a la iglesia, se encuentra el museo Luis Alberto Acuña, importante artista establecido a principios de S. XX y cuya casa museo recopila una interesante colección de pintura y escultura colombianas.
  • El convento del Santo Ecce Homo  es un convento dominico del siglo XVII situado a 8 kilómetros de Villa de Leyva. El convento fue fundado el 15 de marzo de 1620, por la donación del señor Juan de Mayorga, motivado por su hermana Catalina quien manifestó que en abril de 1600 el apóstol San Bartolomé le pidió en sueños que debía fundar un convento donde se encontraba una imagen de Jesucristo. El monasterio tomó el nombre del cuadro del Santo Ecce Homo.
  • Convento de las Carmelitas y de San Agustín.
  • Museo del Fósil: A 5 km. se encuentra el cráneo de un cronoscopio, del época en que Leyva estaba sumergida por las aguas del océano.
  • Calles del pueblo. Recorrer al anochecer y amanecer las calles empedradas de la villa.
  • Hay buenos restaurantes y bares, con buen ambiente alrededor de la plaza.

+ INFO: http://www.colombia.travel/es/a-donde-ir/andina/villa-de-leyva

No hay comentarios: