22 sept. 2015

ZIPAQUIRÁ, la catedral de sal.

La Catedral de Sal es un recinto construido en el interior de las minas de sal de Zipaquirá, en el departamento de Cundinamarca, Colombia. En realidad se trata de un sitio turístico, más como un museo que como un verdadero templo catedralicio-

En su interior se encuentra una rica colección artística, especialmente de esculturas de sal y mármol en un ambiente lleno de un profundo sentido religioso que atrae a turistas.

La catedral de Sal de Zipaquirá es considerada como uno de los logros arquitectónicos y artísticos más notables de la arquitectura colombiana.

En 2007 mediante un concurso para elegir las 7 Maravillas de Colombia, la Catedral de Sal obtuvo la mayor votación; convirtiéndola en la Maravilla nº 1 de Colombia, aunque también fue propuesta entre las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

La iglesia subterránea hace parte del complejo cultural "Parque de la Sal", espacio cultural temático dedicado a la minería, la geología y los recursos naturales.

Templo subterráneo levantado en la roca salina de 2674metros sobre el nivel del mar, en reemplazo del construido anteriormente y que duró sólo 40 años. En 1995, se inaugura el nuevo templo con sentido sacro en 3 naves y 1 cúpula. En la construcción de este templo se extrajeron 250.000 toneladas de sal roca; trabajaron 127 mineros, 110 talladores y 80 trabajadores. Está considerada como obra arquitectónica, religiosa, cultural y turística.

+ INFO: http://www.bogotaturismo.gov.co/catedral-de-sal-de-zipaquira

No hay comentarios: