Después del final de la II Guerra Mundial, Taormina conoció la “dolce vita” albergando grandes actrices y actores de la “ jet set ” internacional: Greta Garbo, Cary Grant, Dalí, Rita Hayworth, etc.
Pasear por la ciudad, visitar el teatro griego, divisar la bahía de Naxos y el volcán Etna al fondo, son las mejores alternativas de la ciudad.
El teatro se sitúa en la parte más alta de Taormina bajo el monte Tauro y que da nombre a la localidad, las vistas del teatro al puro estilo griego dan a la bahía de Naxos. A pesar de que el origen del teatro es helenístico, pues así lo demuestran algunas inscripciones grabadas en la piedra recordando a Hierón II, su apariencia actual se corresponde con las modificaciones y ampliaciones realizadas en épocas imperiales romanas.
Pateando por las calles de Taormina, repletas de recuerdos típicos sicilianos, encontraremos reminiscencias de la ocupación de la corona de Aragón, como los detalles del palacio Corvaja o el Ciampoli de estilo gótico catalán, o calles floridas de corte medieval, sin obviar la catedral de Taormina, Il Duomo de San Nicolo, la villa comunale con sus jardines, o el palacio de los Duques de San Stefano, uno de los mejores ejemplos de arquitectura normanda de la isla.
La porta Messina, marca la entrada a la calle principal, el Corso Umberto I, repleto de tiendas de ropa y de recuerdos, tiendas de antigüedades, y balcones vestidos de flores. La ciudad es peatonal, el coche mejor no usarlo, subir en funicular o llegar en transporte público, es lo más aconsejable.
A pesar de los numerosos turistas, de los precios abusivos por un capuccino, de las tiendas de diseño y “fashion”, Taormina es una ciudad que debe visitarse y disfrutarse.
+ INFO: http://www.gotaormina.com/es/taormina/taormina.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario