El monumento más destacado de Silves es el Castelo que ahora es el mejor conservado del Algarve. El castillo y la catedral a su lado, son los primeros edificios que se ven al llegar a Silves, por estar en la cima de la colina.
El castillo ofrece espectaculares vistas desde las almenas. Cuenta con once torres, dos de los cuales son barbacanas y gruesos muros que encierran una superficie de 12.000 m².
La Sé de Silves (Catedral de Silves) es uno de los pocos monumentos góticos del Algarve, con tumbas antiguas, se encuentra junto al castillo y una red de calles estrechas y empedradas te llevan a la ciudad.
Silves tiene una plaza central muy bonita, la Praça do Municipio, con palmeras y flores, hermosos jardines, y un paseo de río recién pavimentado que conduce a la piscina municipal. El edificio del mercado municipal en la calle principal frente al río, y a lo largo de esta misma calle con numerosos cafés con el exterior que ofrece vistas al río. Dentro de la ciudad, hay calles empedradas, cafés y tiendas, algunos bellos edificios de la época en que Silves era un pueblo de comerciantes ricos y los restos de las antiguas murallas, incluyendo la torre que alberga la biblioteca municipal.
+ INFO: http://www.visitportugal.com/NR/exeres/E46078B9-3395-4F1C-9D25-7061C1041E13,frameless.htm
Yendo hacia la costa, llegamos a unos lugares más bonitos del Algarve: La Ponta da Piedade. Punta de la Piedad, es uno de los enclaves más bellos del Algarve, y está situada en las proximidades de Lagos. Los acantilados rocosos conforman el maravilloso paisaje típico de la zona, que contrastan con el azul del mar y el cielo.
La Ponta da Piedade se ubica a dos kilómetros de Lagos, inmediatamente de Praia Grande, y resulta una zona muy visitada de manera turística por la belleza del paisaje, donde el mar choca con los duros acantilados de la costa.
- INFO: http://www.world-travel-photos.com/routard-paysnonvisites-liste-184-263-es-europa-portugal-ponta-da-piedade.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario