Biblos es una ciudad en Líbano, situada en la costa del norte del país, a 30 km de Beirut. Situada en una colina, fue una antigua ciudad fenicia, denominada Gubla en los textos cuneiformes y Gebal en la Biblia. Está reconocida como la ciudad más antigua del mundo habitada ininterrumpidamente. Su nombre, Byblos en griego. significa “libro”.
Fue una activa ciudad mercantil, mercado de papiros, madera de cedro, y cobre del Cáucaso, convertida en el centro comercial del Mediterráneo oriental. Mantuvo vasallaje con los faraones del antiguo Egipto; posteriormente fue ciudad tributaria de asirios y persas.
De la antigua Biblos se conserva una muralla de comienzos de la Edad del Bronce, el templo Baalat Gebal, una necrópolis y numerosos restos de la época romana y medieval.
Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1984.
Si visitas el Líbano, Biblos es un lugar ineludible, aunque sólo sea por su conjunto arqueológico. En este lugar, edificado a orillas del Mediterráneo, los arqueólogos han recuperado viviendas de la Edad de Bronce (2.900 - 2.300 a.C.) y varios templos, entre los que destaca el templo de Baalat-Gebal (la diosa de Biblos) en el que se pueden ver ofrendas de los faraones. También se recomienda visitar la ciudad medieval que ha conservado la arquitectura tradicional, algo poco común en el Líbano, y el puerto.
+ INFO: http://www.ellibano.com.ar/Turismo/biblos02.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario