- Opera de Sidney: Sin lugar a dudas el punto de referencia más importante en Sydney y quizás el más importante de toda Australia, el Sydney Opera House es un centro de artes escénicas con una arquitectura impresionante. La Casa de la Ópera es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cada año, el lugar alberga más de 1600 actuaciones, pero a menudo es la arquitectura lo que los turistas acuden a ver. El edificio se encuentra en Bennelong Point, en el puerto de Sydney. Dentro del edificio hay una Sala de Conciertos, Teatro Drama, Teatro Joan Sutherland, Playhouse, Sala Utzon, Studio, Forecourt y un estudio de grabación.
- Sidney Harbour Bridge: Uno de los símbolos emblemáticos de la ciudad es esta estructura estéticamente agradable que se extiende por el puerto de Sydney. El "perchero", como se le llama cariñosamente, fue erigido en 1932 después de 6 años en la fabricación. Así como los inmigrantes estadounidenses sabían que habían llegado cuando vieron la Estatua de la Libertad, el puente Sidney Harbour tuvo el mismo significado para miles de inmigrantes australianos. El puente está abierto para peatones, bicicletas y el tráfico en una cubierta que tiene 49 metros de ancho.
- Royal botanic gardens: Los Jardines Botánicos Reales de Sydney se establecieron en 1816, convirtiéndose en la institución científica más antigua de Australia. Los jardines albergan una de las colecciones de plantas más destacadas de todo el mundo, aunque se centra principalmente en especies de Australia y el Pacífico Sur. Los jardines están distribuidos en 30 hectáreas y albergan cerca de 9,000 especies de plantas y más de 67,000 especímenes de plantas.
- The Rocks: The Rocks fue el hogar tradicional de los aborígenes Gadigal y el sitio del primer desembarco europeo en 1788. The Rocks se encuentra en la orilla sur del puerto de Sydney. The Rocks se convirtió en el centro comercial del nuevo puerto de comercio en la década de 1800 y también tenía una reputación de personajes desagradables, burdeles y pubs. Las rocas entraron en el siglo XX como un barrio pobre y después de un brote de la peste bubónica en Sydney en el año 1900 el gobierno se encargó de reconstruir las rocas como la "puerta de entrada" a Sydney. En la década de 1970, los sindicatos ayudaron a la residencia local a luchar por el derecho a salvar a The Rocks de la reurbanización, lo que despojaría al área de su carácter portuario.
Se necesitaron 6 millones de remaches accionados a mano y 52.800 toneladas de acero para construirlo. El puente se extiende en 1149 metros, la parte superior del arco alcanza los 134 metros sobre el nivel del mar y debajo del puente hay 49 metros entre el agua y el puente. El puente se mantiene en su lugar por cuatro pilones de hormigón de 89 metros de altura cubiertos de granito.
Los visitantes pueden ir al South Eastern Pylon (en The Rocks, al final del puente) y luego subir los 200 escalones hasta la cima para obtener vistas brillantes. El pilón alberga una exposición sobre la historia, la construcción y la estructura del puente. Los visitantes más valientes pueden tomar el BridgeClimb a través de las pasarelas, las escaleras y las escaleras hasta la parte superior del arco.
Los jardines están ubicados en el corazón de la ciudad y están abiertos todos los días del año. Están convenientemente ubicados en el puerto de Sydney y al lado del CBD, la famosa Opera House y los parques públicos The Domain.
Las atracciones en The Rocks incluyen museos, galerías de arte aborigen, mercados y edificios históricos.
- Sidney Tower Skywalk: El Skywalk es solo una de las atracciones de la Torre de Sydney. Pasarela transparente que sobresale por el borde de la torre y rodea el edificio a 268 metros del suelo. Es la aventura al aire libre más alta de la ciudad, dos veces más alta que el Puente de Sydney.
- Queen Victory Building: QVB es un bello edificio de estilo renacentista románico diseñado por George McRae y construido entre 1893 y 1898. Hoy en día alberga un moderno centro comercial, pero fue construido originalmente durante una depresión económica para dar empleo a muchos trabajadores y artesanos. El edificio funcionó como un centro comercial que aloja salas de exposición, cafeterías y comerciantes. Más tarde se convirtió en una sala de conciertos, biblioteca y oficinas municipales. El hermoso edificio tiene vidrieras, azulejos ornamentados, balaustradas de hierro forjado y grandes estatuas. El edificio tiene un gran techo de cristal que cubre una galería central. Hay una gran cúpula central de cobre con un diámetro de 20 metros. Dentro de la cúpula central hay una cúpula de cristal interna y el edificio tiene otras 20 cúpulas más pequeñas. Dentro del edificio, las renovaciones modernas han creado un centro comercial de cuatro niveles pero han conservado la arquitectura histórica y los detalles decorativos.
- Darling Harbour: Es una zona animada con tiendas, restaurantes, atracciones y entretenimiento, pero el sitio tiene una larga y fascinante historia. El puerto lleva el nombre del teniente general Ralph Darling, que fue gobernador de Nueva Gales del Sur desde 1825 hasta 1831. El puente de Pyrmont se erigió en 1902, conectando el centro de la ciudad con Pyrmont y Glebe y todavía funciona. Es el puente colgante más antiguo operado eléctricamente en el mundo.
- Bondi beach: Bondi Beach es el nombre de un suburbio de Sídney y de la playa adyacente que se ha ganado el estatus de ícono entre los surfistas y amantes de la playa. El nombre Bondi proviene de la palabra aborigen "Boondi", que significa agua rompiendo sobre las rocas. Los europeos se establecieron aquí y comenzaron a construir viviendas entre 1905 y 1935. Muchas de las calles en el área de Bondi tienen hermosos edificios históricos. Toda la playa desde Campbell Parade hasta el agua es un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad, incluido el pabellón que se construyó en 1933. El pabellón alberga la Oficina de Información Turística, un Marine Discovery Center y se pueden ver fotografías históricas de Bondi Beach en el vestíbulo . La playa está abierta todo el año y es gratuita. Hay baños y taquillas gratis por una tarifa. Bondi Beach tiene una duración de aproximadamente 1 km y tiene arena blanca y fina que conduce al agua turquesa. Los salvavidas están de servicio para ver que los nadadores se mantengan dentro de las banderas amarillas que indican un área segura para nadar.
- Catedral de Sta. María: La primera piedra de esta iglesia se colocó por primera vez en 1868 en el sitio de una catedral anterior que se había quemado. La iglesia es la iglesia madre del catolicismo australiano y la sede de la arquidiócesis católica de Sydney. El edificio está construido de piedra arenisca local con un diseño renacentista gótico que recuerda a las catedrales medievales. Hay torres gemelas que se elevan a ambos lados de la entrada sur, que se elevan 74,6 metros desde el nivel de la calle. La iglesia tiene 106.7 metros de largo y 24.4 metros de ancho.
- Otros lugares para ver son el Barrio Chino, el mercado de Paddington, el Fish Market, paseo en ferry hasta Circle Bay, playa de Manley, etc. En fin, Sidney tiene mucho que ver y ofrecer al turista y viajero.
Durante la Gran Depresión de la década de 1930, las calles del puerto fueron apodadas la Milla Hungria debido a las colas de desempleados que se alineaban para trabajos ocasionales. La vida industrial de Darling llegó a su fin gradualmente y en 1984 se cerró el último patio ferroviario. El gobierno reurbanizó el área preservando su historia y convirtiendo Darling Harbour en el área recreativa, cultural y deportiva que es hoy en día.
Los puntos de interés en Darling Harbour incluyen los Chinese Gardens of Friendship; King Street Wharf donde hay discotecas y restaurantes; Cockle Bay Wharf que tiene un paseo bordeado de cafés y bares; SEA LIFE Sydney Aquarium; WILDLIFE Sydney Zoo; El Museo Powerhouse; el Museo Marítimo Nacional de Australia y Madame Tussauds Sydney. Para disfrute de los numerosos paseos, tiendas, restaurantes, cafeterías, parques y áreas de juegos infantiles.
Las actividades obligatorias en Bondi Beach son surfear y caminar desde Bondi hasta Coogee a lo largo de la costa.
El diseño interno es cruciforme con una torre central en el punto donde se encuentran la nave y el crucero. La torre alcanza una altura de 46,3 metros, mientras que el techo de la iglesia se encuentra a 22,5 metros del suelo. En el Santuario puedes ver el Altar Mayor original. Los pisos de mosaico se extienden por todo el Santuario, la Capilla y el Baptisterio, mientras que la cripta tiene hermosos mosaicos de terrazo que representan la historia de la Creación. Las vidrieras de la iglesia se hicieron en Inglaterra en 1881 y hay 14 pinturas grandes de L. Chovet que ilustran las Estaciones de la Cruz y que datan de 1885. En el transepto occidental se puede ver una réplica de la Piedad de Miguel Ángel. La iglesia también alberga la Tumba del Soldado Desconocido.
En la cripta puedes ver una exposición permanente sobre la historia de la iglesia. La exposición se llama Los primeros católicos australianos e incluye artefactos auténticos. Los objetos expuestos incluyen condecoraciones del siglo XIX, candelabros y un crucifijo utilizado en la primera misa oficial en 1803 y artefactos que pertenecieron al primer arzobispo de Sydney.
Un país inmenso, más grande que Europa y poco poblado, que guarda maravillas como la Gran Barrera de Coral, el monte Uluru, las ciudades de Melbourne y Sidney, etc. Bastante caro, una cerveza costaba 8 aud (6 €) y la comida de 20 a 30 Aud. ¡Menos mal, que estaban los 7-Eleven !
La gente, maravillosa. A pesar, de no entenderles muy bien (su inglés es bastante peculiar) se esforzaban en comunicarse y repetían sin problemas.
El clima, de todo, desde el frío de Melbourne hasta el calor de Cairns y Uluru. Claro, para ellos agosto es invierno !
Las cosas y lugares que vi, me gustaron bastante y es un viaje para el recuerdo.
¡ Australia, un país que recomiendo visitar !
+ INFO: https://www.australia.com/es-cl
1 comentario:
Saludos... Creo que si quisiera viajar a Sidney, tu articulo me serviría de mucho, pues me resulta una descripción de lo más interesante!!!
Publicar un comentario