4 ene 2008

COIMBRA, ciudad universitaria. Mayo 2006.





 Coímbra (en portugués, Coimbra) es una ciudad portuguesa, situada en la Región Centro, con cerca de 150.000 habitantes. Situada a poco más de 200 Km de Lisboa y a 100 km de Oporto, está bañada por el río Mondego. Fue capital nacional de la Cultura en 2003.

Ciudad de calles estrechas, patios, escaleras y arcos medievales, Coímbra fue la cuna del nacimiento de seis reyes portugueses , así como de la primera Universidad de Portugal y una de las más antiguas de Europa.


Desde mediados del s. XVI la historia de la ciudad gira en torno a la Universidad de Coimbra.

Tradiciones
  • Al principio del año académico universitario, se celebra la Latada, acto de bienvenida a los nuevos estudiantes de la universidad de Coimbra ,llamados en portugués Caloiros. 


  • En el mes de mayo, se celebra la fiesta de la Queima das Fitas ("Quema de las Cintas"), antigua tradición relacionada con la historia de la universidad. Cada final de curso, los estudiantes de la Universidad quemaban unas cintas, de diversos colores en función de la carrera de cada uno, para celebrar el final de los estudios y que representaban los amoríos que habían tenido durante el curso. Esta tradición se conserva todavía, al igual que en otras universidades portuguesas.

http://www.elmundo.es/motor/2000/MV154/MV154coimbra.html


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the OLED, I hope you enjoy. The address is http://oled-brasil.blogspot.com. A hug.