10 sept. 2008

TRALEE, el festival de la rosa. Agosto 2000.


Tralee (Trá Lí en irlandés), es la capital del Condado de Kerry, en Irlanda, situada al suroeste de la isla.
Toma su nombre del río Lee, que desemboca en la bahía de Tralee. La ciudad posee numerosos monumentos que constituyen el testigo de sus más de ocho siglos de historia, como el Kerry The Kingdom Museum, iglesia de Saint John, el Town Park, el Siamsa Tíre Theatre donde se realizan importantes espectáculos de folclore irlandés. A finales de agosto, se celebra en la ciudad el "Rose of Tralee Festival", que es uno de los más importantes de Irlanda en el cual participan chicas de las comunidades irlandesas de todo el mundo.

Si hay un acontecimiento especial e importante en Irlanda, es el que sucede cada agosto en la ciudad de Tralee, donde cada año y desde 1959 se elige a la Rosa de entre la comunidad irlandesa de todo el mundo. Las candidatas no solo deben ser de belleza fisica sino poseer tambien otras cualidades y al final del dia este no es mas que un concurso de belleza, aunque su historia viene de lejos. El Festival en tralee incluye ferias, cabalgatas y conciertos.

Irlanda es famosa por su cultura pub. En el centro de la ciudad de Tralee hay más de setenta pubs, algunos de ellos más bien tradicionales, otros de estilo más moderno. Pero todos
ellos tienen algo en común: a la gente le gusta ir a estos lugares para conocer amigos y extraños y así tomar algunas bebidas juntos (principalmente cerveza), a menudo acompañada de música tradicional.
Uno de los pubs más populares de Tralee es el "Kirby's Inn Brogue" en la calle Russell, en el centro de la ciudad, el cual tiene una fachada de lo más popular.

Cerca de la ciudad, en Blennerville (donde se situaba el antiguo puerto de Tralee), a 2 kms. de distancia, se encuentra el molino de viento más antiguo de Irlanda y mundialmente famoso.  además constituye la puerta de entrada a la Península Dingle, uno de los lugares más bellos de la isla, donde se rodó la película, La hija de Ryan. El argumento transcurre en el año 1906, en Irlanda, cuando se produce el levantamiento contra los ingleses. Charles, un maestro rural que vuelve de Dublín a su pueblo, tras una breve ausencia, se casa con su novia Rosy. El docente es un hombre maduro, con más de cuarenta años, mientras que su esposa apenas pasa de los veinte. Los problemas no tardan en aparecer y el matrimonio es un fracaso. La joven vuelve a sus ilusiones de adolescente.

1 comentario:

ELVIAJECONMIGO dijo...

muy buena obra!


Un abrazo
Jimmy de iNdia