9 abr. 2011

VERSALLES, el descanso del Rey Sol.

A 18 km de París, se encuentra la ciudad de Versalles, famosa por albergar uno de los palacios más bellos e importantes del mundo, y símbolo del poder absolutista de los monarcas franceses y en especial de Luis XIV, el principal artífice de que Versalles sea lo que es, de lo cual  pudo disfrutar en vida.

Versalles es un lugar histórico, ya que aquí se fraguó y comenzó la Revolución Francesa, y ciento veinte años más tarde se firmó el Tratado de Versalles, que supondría el fin de la I Guerra Mundial.

El Palacio de Versalles

  Allá por 1623, el monarca Luis XIII mandó construir un pabellón de caza ubicado en un coto, en el cual el monarca y los nobles pasaban sus ratos de ocio. El lugar gustó tanto al rey que mandó que fuese ampliado, construyendo lo que se conoce como "el antiguo palacio".

  Posteriormente, Luis XIV obsesionado con crear un palacio y entorno sin igual, encargó a su arquitecto Luis Le Van el embellecimiento y ampliación del edificio primitivo, sobre el que se construyó la Galería de los Espejos, sin duda la sala más impresionante del Palacio de Versalles, y que sirvió por ejemplo de sala para la firma del Tratado de Versalles.

Del interior del palacio destacan así mismo los Salones de la Paz yd e la Guerra y las habitaciones del rey y de la reina, además de la Cámara de la Reina, que se conserva tal y como la dejó María Antonieta al abandonar Versalles en 1789. También es importante la Capilla, lugar donde acudían a misa diariamente los reyes, y sorprende la Ópera, un espacio donde los monarcas disfrutaban de conciertos para su entretenimiento.

Los jardines de Versalles

  Si la visita al interior del palacio puede ser calificada como espectacular, no lo es menos la visita a los jardines, donde se puede pasear durante horas sin cansarse de ver jardines con perfectas simetrías y diseños espectaculares o la gran cantidad de estanques y fuentes , y que dan una idea de la gran obra que tuvo que resultar para la época llevar tanta agua allí y acondicionar y mantener todo aquel espectacular complejo.

En 1979, el palacio y los jardines de Versalles fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por las Unesco.

En tu viaje a Francia, si vas a Paris, visitar Versalles, el palacio y los jardines, es imprescindible.

+ INFO: http://es.chateauversailles.fr/homepage

Visita virtual de Versalles:http://www.googleartproject.com/museums/versailles

No hay comentarios: