10 abr 2007

SANTIAGO DE CHILE, la capital.


Santiago de Chile es la capital y principal núcleo urbano del país. A 520 mts. de altitud, en el valle del Maipo entre los ríos Maipo y Mapocho, se ven los Andes y con una población de más de 6 millones de habitantes (el 40 % del país).

En vuelo con LAN Chile de 2 horas de duración, nos trasladamos desde Puerto Montt a Santiago de Chile. Nos alojamos en el hotel-residencial Londres (C/Londres,54), un edificio antiguo, con habitaciones amplias y limpias, muy céntrico y a buen precio.


 Después de instalarnos, nos lanzamos a recorrer la ciudad: Plaza de Armas, con la catedral metropolitana de Santiago, Correo Central, museo histórico nacional, municipalidad, Palacio de la Moneda, bombardeado en el golpe de estado de Pinochet y restaurado en 1981.

Paseo por la Alameda, el barrio Bellavista y parque O'Higgins. Se puede subir al Cerro San Cristóbal en funicular, donde hay una soberbia vista de la ciudad.

En Santiago existen unos lugares curiosos, llamados "Café con piernas", atendidos por chicas ligeras de ropa, que te besan al llegar y te hacen sentirte cómodos. No son los nightclubs de otros lugares, pues allí van estudiantes, funcionarios, oficinistas, parados, etc a cualquier hora del día. Nosotros fuimos al Macumba, en el centro y de los más famosos.


Hay muchas tiendas de recuerdos, artesanía, música. Compramos discos de mp3 de Intillimani, Quilapayún e Illapu.

Por la noche, fuimos a cenar al Rincón de los Canallas, un lugar emblemático en la dictadura militar, que para entrar te pedían la contraseña: "¿Está lloviendo en Puerto Montt?" Respuesta: "Y los canallas, siguen en pie."
Los menús son de lo más sugestivo: Vietnamita, guerrillero, pernil canalla, etc. Todo ello, acompañado con música en directo. A nosotros, nos tocó el Sr. Egidio con su acordeón.



Un sitio muy original, que nos recomendó un taxista de Santiago.









No hay comentarios: