5 jul 2008

ALGARVE, playas en Portugal.


El río Guadiana ha sido durante siglos una de las principales fronteras naturales entre dos culturas distintas, y si en el pasado sirvió para fomentar, de alguna forma, las diferencias, ahora es el mejor lazo de unión entre Andalucía y el Algarve.
 
El Algarve (etimología del árabe الغرب al-Garb /al-garb/, el oeste, la tierra por donde se pone el sol) es la región más meridional de Portugal continental, con capital en Faro. Además de Faro, destacan las poblaciones de Albufeira, Lagoa, Lagos, Loulé, Olhao, Portimao, Quarteira, Silves, Tavira y Vila Real de Santo Antonio.
 

Es la zona más turística y visitada de todo Portugal, sobre todo en verano, y está caracterizada por los caseríos blancos y sus extensas playas de arena fina que se extienden desde la desembocadura del Guadiana -comienza con el pueblo más cercano a la frontera con España, Vila Real de Santo Antonio- hasta el cabo de San Vicente. A partir de Albufeira, 'la Fortaleza del Mar', las extensas playas de arenas finas y blanquecinas dejan paso a una costa salpicada de roquedos que encuentran su máxima expresión en la playa de la Rocha, junto a Portimâo.


Esta zona de Portugal ofrece espectáculos únicos en lugares de ensueño como la Punta de la Piedad, que obliga a realizar una travesía en barca por las cuevas que ha formado la erosión, y la Punta de Sagres, donde se levanta la fortaleza sobre el rompiente. Las vistas son inigualables.





+ INFO: http://es.wikipedia.org/wiki/Algarve

http://www.visitportugal.com/NR/exeres/93793A78-8489-4E3F-BDBA-D37D9910D279,frameless.htm


No hay comentarios: