La llamada Riviera danesa comprende una privilegiada franja costera del Báltico, la que sale de Copenhague al encuentro del Mar del Norte. A lo largo de su litoral, se extienden bosques de ciervos y museos al aire libre, castillos como el atribuido al príncipe Hamlet, grandes mansiones y formidables playas, enclavadas en antiguos pueblos pesqueros. Por eso la familia real danesa pasa, desde hace siglos, parte del año por estos lares, localizados en el norte de la isla de Selandia. La visita a Helsingor se justifica también por el casco medieval que posee. Es un barrio viejo que cruza la calle peatonal de Stengade, con su centro en Axeltorv, la plaza del mercado. Tiene además su propio Museo de la Ciudad, en el Karmeliter Klosteret, anexo a la iglesia de Skt. Olai Kirke. En Rungsted, también abre sus puertas, de mayo a septiembre, el Museo de Karen Blixen, más conocida como Isak Dinesen, uno de cuyos relatos autobiográficos dio pie a la película "Memorias de Africa".
El castillo de Fredensborg, que siempre ha sido sede de grandes acontecimientos en la vida de la Familia Real danesa, tiene los jardines más grandes de Dinamarca y su nombre significa literalmente, el Castillo de la Paz. Su historia arranca en el siglo XVII, en plena guerra de los Treinta Años con Suecia. Entonces, concretamente en el año 1678, la zona de alrededor de Fredensborg fue comprada por Christian V, gran aficionado a la caza y artífice, pues, de que los caminos de la zona se adaptaran a la cetrería. Pero fue Federico IV, que llevó el barroco europeo a los jardines daneses tras sus viajes por Italia y Francia, quien puso la primera piedra del castillo actual, al que se llamó Fredensborg al final de la Gran Guerra Nórdica. Castillo de Frederikborg el más bello de los castillos daneses y lugar de la coronación de los monarcas de la dinastía más antigua de Europa, se trata de un castillo perfectamente conservado, con su Capilla en donde se aloja uno de los órganos conocidos más antiguos de Europa, salas, pinacoteca, etc.
Roskilde fue la capital del país hasta que en 1400 se transfirió la capitalidad a Copenhague. La Catedral de Roskilde está construida en estilo gótico danés. Su construcción se inició en el s. XI para reemplazar una vieja iglesia de madera. Fue una de las primeras iglesias construidas en ladrillo en todo el país. La iglesia alberga el panteón de los soberanos daneses. En cuatro capillas reales reposan los restos de 39 reyes y reinas.
La catedral contiene un retablo de estilo renacentista de1580 .
La sillas del coro fueron talladas en madera en1420. La Catedral es Patrimonio de la Humanidad desde el año 1995.
El Festival de Roskilde es un festival de música anual. Fue creado en 1971 y se ha convertido en uno de los dos mayores festivales de Europa.
+ INFO: https://www.elmundo.es/motor/MVnumeros/97/MV011/MV011dinamarca.html
2 comentarios:
Probably I can say with this blog make, more some interesting topics.
Such a nice blog. I hope you will create another post like this.
Publicar un comentario